Diez increíbles lugares que parecen sacados de otro planeta

No hace falta buscar en otro planeta o galaxia, la Tierra no deja de sorprendernos con paisajes «extraterrestres»

1 Cueva Waitomo Glowworms, Nueva Zelanda

1

La Arachnocampa luminosa es una especie de mosquito, única en Nueva Zelanda, y tanto su larva como el imago son luminiscentes. Miles de estas pequeñas criaturas irradian su brillante luz dando a esta cueva, situada en el norte de Nueva Zelanda, una imagen totalmente onírica.

2 Lago Natron, Tanzania

2El lago Natron, es un lago situado en el Gran del Rift de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia, de agua salada. El característico color rojizo de sus aguas se debe a las algas que habitan en él. La alta cantidad de sal que contine, así como su alta temperatura lo hacen inahbitable para la mayoría de los animales, salvo para los peces Alcolopia Alcalina, que se pueden adaptar a sus duras condiciones, y para los flamencos que pueden filtrar sus aguas.

3 Monte Roraima, Venezuela

3El Monte Roraima es conocido también como Tepuy Roraima y es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

4 Desierto Salvador Dalí

4Salvador Dalí o simplemente «Dalí» es un desierto del suroeste de Bolivia, ubicado al sur del departamento de Potosí, dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y al sur del salar de Chalviri. Con una superficia de 110 kilómetros cuadrados destaca su paisaje árido y despojado. La atmósfera que envuelve este desiento es tan surrealista como la de algunos cuadros de Dalí.

5 Lago Spotted, Canadá

5Este lago está situado en la Columbia Británica y contiene una alta concentración de varios minerales como calcio, plata y titanio. La mayoría del agua se evapora durante el verano dejando ver los coloridos depósitos de los minerales. Los grandes «puntos» del lago aparecen según la composición del mineral y la cantidad de lluvia que haya caído.

6 Volcán Mutnovsky, Rusia

6Las cuevas cercanas al volcán Mutnovsky han sido excavadas en el hielo glacial por los manantiales calientes procedentes del volcán. Las luces multicolores iluminan el techo traslúcido dando la apariencia de un lugar de cuento de hadas

7 Badad-e Surt, Irán

7Badad-e Surt está situado en el provincia de Mazandaran en el norte Irán. Este increíble enclave está compuesto por formaciones de terrazas travertinas, creadas hace miles de años por el agua que fluía de dos manantiales que se enfriaron y depositaron minerales en la ladera de la montaña.

8 Caño Cristales, Serranía de La Macarena, Colombia

8Caño Cristales es un río ubicado en la Sierra de La Macarena, en departamento de Menta, en Colombia. Recibe apelativos como «El río de los cinco colores», «El arco iris que se derritió» o «El río más hermoso del mundo», ya que en su fondo hay algas de agua dulce de diversos colores que producen la sensación de estar ante un río de cinco colores.

9 Zhangye Danxia, China

9Las formaciones Danaxia están situadas en el Parque Geológico Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu. Estas formaciones son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya.

10 Sud Lipez, Bolivia

10Sud Lípez es una provincia del departamento de Potosí al suroeste de Bolivia. Este territorio tiene como rasgo común el estar constituido por dos elevadas cuencas altiplánicas de la llamada «Puna Salada». Debido a la altitud el clima es extremadamente seco, produciéndose nevadas frecuentes y fuertes lluvias hacia el mes de diciembre. Este clima extremo da lugar a áridos páramos andinos y desiertos de altura apenas interrumpido por algunos pequeños oasis de riego.

ABC

Anuncios

2 comentarios

  1. Imágenes bellas, muy bellas. El paisaje de Zhangye Danxia, China, es majestuoso. No podía imaginarme semejante colorido en un macizo montañoso.
    Gracias por esta aportación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s