La planta solar más grande del mundo en imágenes

13Compartimos estas imágenes impresionantes de la planta solar más grande del mundo, que ya empezó a producir energía a toda potencia. Los invitamos a ver esta galería absolutamente imperdible.Imagínese 300 espejos de alta pureza controlados por una computadora central, cada 2 metros de altura y 3 metros  de ancho. Controlarlos para enfocar la luz del sol a la parte superior de las torres de 140 metros de altura, donde el agua se convierte en vapor casi instantáneamente. Bingo: usted tiene la planta de energía más importante del mundo: el Sistema Solar de Generación de Electricidad Ivanpah.

Luego de estar sumergida en diferentes cuestiones reglamentarias y enredos legales, la enorme planta de propiedad conjunta de NRG Energy , BrightSource Energy y Google por fin entró en producción y la noticia la emitió la misma empresa con este escueto mensaje que entregaron a la prensa en el momento que esto se producía: “El Sistema Solar de Generación Eléctrica Ivanpah ya está en funcionamiento y la entrega electricidad solar a clientes de California. Se encuentra a plena capacidad, el trío de torres de 140 metros de alto torres produce un total bruto de 392 megavatios (MW) de energía solar, electricidad suficiente para alimentar 140 mil hogares de California con energía limpia y evitar la emisión de 400 mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año, el equivalente a retirar 72 mil vehículos de las calles”.

Esta hermosa planta solar, se extiende ante la asombrosa superficie de 5 kilómetros cuadrados de tierras federales, cerca de la frontera entre California y Nevada. Basta con mirar a estas imágenes:

18 16 14 13 11 10 09 08 07 02 01 06 00 05 04 03 04Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s