El elaborado nido de los pájaros Jardineros

Los pájaros jardineros cuyo nombre científico es “Ptilonorhynchus violaceus”,  pertenecen a un grupo de  cerca de 15 especies distintas de aves, que habitan en los bosques de Nueva Guinea y en Australia.

Estos pequeños son unos verdaderos arquitectos seductores, ya que para seducir y atraer a las hembras de su especie, los machos construyen una choza muy elaborada para efectuar la cópula.

Su nido de amor es construido a nivel del terreno, este posee casi un metro de altura, y el caminito para llegar a él  es decorado con flores, gusanos, conchitas, plumas, pétalos, pequeñas rocas  y todo tipo de elementos que el macho coloca con gran cuidado como adorno a la entrada, incluso si encuentra tarros, tapas de gaseosa, bolsas de plástico y  empaques llamativos también son utilizados como alfombra roja a su nido.

Algunos pintan de color rojo las paredes con una mezcla de tinte y saliva. De este modo la selección por parte de la hembra de su futuro consorte se basa en la mejor decoración arquitectónica.

Debido a la competencia que existe con otros machos, algunos suelen robar la decoración de sus vecinos e incluso destruir el nido de amor en un descuido de sus rivales.

http://www.yalosabes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s