Lanzaron 1,5 millones de globos al cielo, pero nadie pensó que eso terminaría en una tragedia

Cientos de voluntarios se dispusieron a inflar miles de globos con helio durante varias horas, los cuales iban siendo almacenados bajo una inmensa red.

Lo que parecía ser una hermosa idea no resultó del todo como se esperaba en la ciudad de Cleveland, Ohio el día 27 de septiembre de 1986. Lanzaron más de 1 millón de globos creando un espectáculo impresionante en el cielo. La idea benéfica de los ejecutivos del United Way del Cleveland terminó siendo lejos una obra de caridad sino que terminó en una pesadillo que les costó indemnizaciones, semanas de limpieza y la trágica muerte de personas. ¿Cómo pudo suceder eso con inocentes globos? A continuación te contamos.

Cuando llegó el momento, soltaron la red y todos los globos ascendieron sobre el cielo de Cleveland como una bandada de pájaros de colores. Aunque el día amaneció gris y ventoso, el “Ballonfest ’86″, organizado por la Fundación United Way, parecía haber sido un éxito rotundo que pocas horas más tarde se convertiría en tragedia.

2 - globos

Además de los fines benéficos, la liberación de tal cantidad de globos supondría superar el récord Guinness en esta especialidad hasta la fecha, el cual sin duda fue superado, pero ¿a qué precio?.

3- globosEn cuestión de minutos el cielo de Cleveland quedó cubierto por una impenetrable nube de globos de colores, produciendo un hermoso regalo para la vista. Ante la expectación nadie se percató que una tormenta que se movía a gran velocidad, se cernía sobre la ciudad.

4- globos

El viento de la tormenta provocó que los globos no pudieran abandonar la ciudad, hecho que generó el caos a distintos niveles.

5- globos

Dos pescadores deportivos murieron ahogados ese día.

6- globos

Los pescadores, cuyo barco había volcado en el lago Erie, no pudieron ser rescatados porque el helicóptero de salvamento del equipo de guardacostas no pudo atravesar la nube de globos. La viuda de uno de ellos interpuso una demanda al Ayuntamiento de Cleveland y a los organizadores del evento.

La propietaria de un caballo árabe, premiado en varios certámenes, interpuso otra demanda, de 100.000 dólares, porque el animal se autolesionó gravemente debido al susto que le provocó la repentina lluvia de globos. Además, el tráfico aéreo del aeropuerto más cercano tuvo que ser suspendido, ya que la pista de despegue había quedado inundada por los globos, inutilizándola por completo.

Se tardaron muchas semanas en limpiar toda la ciudad

7- globosCalles, ríos, lagos, campos y playas quedaron cubiertos de restos de los globos de colores, una catástrofe medioambiental sin precedentes en toda esta zona.

8- globos

Una historia que parecía ser un espectáculo muy hermoso acabó en una tragedia que nadie habría podido imaginar. Obviamente fue la última vez que la ciudad de Cleveland organizó un evento de este tipo. La próxima vez que se organice este tipo eventos a tal magnitud, por lo menos, que alguien se encargue de mirar el clima ¿no crees?

solochicas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s