10 alimentos que te ayudarán a ser feliz

10 alimentos que te ayudarán a ser felizIncluye en tu dieta estos alimentos que nos brindan sensación de bienestar al contener sustancias que actúan en los neurotransmisores.

Los alimentos clave para el buen humor

A continuación te presentamos un listado con los alimentos que no debes pasar por alto si buscas un nivel de serotonina y endorfinas óptimo; por ende, un estado de ánimo mucho más sano.
· El plátano: esta fruta contiene muchos nutrientes y fibras. Además, es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. No está de más decir que aporta elevada cantidad de triptófano.

· Chocola: te comer diariamente pequeñas dosis de chocolate reduce las hormonas del estrés debido a los antioxidantes que posee, por eso, también nos hace sentir felicidad.

· Pescados y algas: integra las algas a tu dieta, pues tienen elevada cantidad de minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. Tampoco dejes fuera el pescado, uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 y en triptófano, especialmente el atún y el salmón.

· Carne: lo ideal es comerla tres veces a la semana. Una de las más recomendada es la de lomo de cerdo, pues tiene 10 veces más vitamina B1 que las otras carnes y la grasa se le desprende fácilmente. Cómela al horno o a la plancha.

· Legumbres: el ácido fólico de las hojas verdes y legumbres afecta los neurotransmisores que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo.

· Pastas y cereales: alimentos ricos en hidratos, tales como harinas y derivados, cereales, arroz, pan, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión. ¿Por qué? porque los hidratos de carbono aumentan la producción de serotonina.

· La piña: rica en minerales y vitaminas. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. Al mismo tiempo, otros de sus componentes calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa. Si la comes de noche crea el efecto de una pastilla natural, ya que el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

· El chile: “El gran efecto del pimiento” se conoce en biología al proceso en que el cerebro percibe el calor picante del chile como si fuera dolor y para contrarrestarlo responde liberando endorfinas que potencian las sensaciones de bienestar.

¿Cuáles de estos alimentos consumes durante la semana?

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s