8 Gifs con lapso de tiempo que muestran cómo crecen las setas

growing-mushrooms-timelapse-4Las setas crecen a un ritmo rápido, salen rápidamente de la tierra y llegan a tamaño completo en tan solo una noche. A menos que usted se siente y mire un hongo durante muchas horas es difícil ver lo rápido que puede crecer este hongo.

Los hongos se componen de agua alrededor de 92%, y se desvanecen tan pronto como aparecen, el hongo que vemos es sólo una parte, el sombrero del hongo adulto es el fruto de corta vida de un organismo mucho más resistente.

Debajo de la tierra se encuentra el micelio, o la raíz de la seta, que puede vivir durante años, de ahí verá setas apareciendo repetidamente en los mismos lugares. Echa un vistazo a estos Gifs con lapso de tiempo para ver lo increíble que es ver las setas crecer.

growing-mushrooms-timelapse-1

growing-mushrooms-timelapse-2Un micelio puede crecer y expandirse más de un kilómetro de longitud independientemente de su tamaño, nunca se sabe si un micelio está hasta que brota un grupo de setas en la superficie del suelo.

Más de 80 % de todas las plantas terrestres tienen una relación de micorrizas con el hongo. El micelio subterráneo nutre las raíces de las plantas cercanas y a cambio la planta presta valiosos nutrientes al micelio.

growing-mushrooms-timelapse-5La razón por la que los hongos son capaces de aparecer literalmente durante la noche se debe a que almacenan una gran cantidad de nutrientes, entre cada fructificación, muchos micelios fructifican tan sólo una vez al año. Sin embargo, hay más factores en el rápido desarrollo de las setas .

Las plantas y animales crecen a través de la división celular , un proceso lento que requiere una gran cantidad de tiempo y energía. Un hongo también crece por división celular, pero no de la misma forma, justo cuando un hongo aparece por primera vez tiene aproximadamente el mismo número exacto de las células que tendrá en su máximo desarrollo.

Los hongos crecen a través de la ampliación de células, un proceso que permite que las células se hinchen rápidamente en tamaño a la vez. Puesto que las células se llenan del agua que se necesitan en muy poco tiempo, por lo tanto, un hongo puede alcanzar desde un pequeño punto a un hongo adulto en una noche.

growing-mushrooms-timelapse-9-1Muchos hongos producen una pared celular hecha de quitina, el mismo material que recubre la capa exterior de los insectos. Las setas pueden producir vitamina D con la exposición al sol, al igual que su piel.
Curiosamente, si se deja un hongo en el sol durante ocho horas genera 4.600 veces la vitamina D! Las setas también tienen incorporado un sistema inmune, y son más parecidas a los humanos que a las plantas en lo que se refiere al ADN.

growing-mushrooms-timelapse-8-1Hay más de 1,8 millones de especies diferentes de hongos, y unos 80.000 aún no se han identificado. Este GIF en particular muestra a Lady Mushroom , una seta única que parece que se forma a partir de encaje.

growing-mushrooms-timelapse-4El encaje llama la atención , pero la magia detrás de este hongo se encuentra en su forma menos ostentosa . La capa marrón verdoso en la parte superior de la seta está llena de esporas y limo, el limo atrae a las moscas que luego dispersan las esporas dondequiera que vuelen

La seta Dama del Velo se encuentra en Asia , América, Australia y África, es una deliciosa y comestible seta, y es una adición saludable a muchos platos chinos.

growing-mushrooms-timelapse-3growing-mushrooms-timelapse-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s