Video: filman por primera vez al pez “diablo negro del mar”

image547502b0e59c01.35138887La temible figura pertenece a una hembra de 9 centímetros que estaba a 600 metros de profundidad en el cañón submarino de Monterrey.

Por primera vez los investigadores del Acuario de la Bahía de Monterrey (Estados Unidos) lograron filmar al temible “pez diablo negro del maren su hábitat natural. Esta rara especie, conocida en el mundo científico con el nombre de Melanocetus johnsonii vive a 3.000 metros de profundidad.

Las imágenes fueron captadas en el cañón submarino de Monterrey (600 metros de profundidad) por intermedio de un vehículo operado de forma remota. En el video se ve a una hembra de nueve centímetros nadar en las oscuras aguas del mar.

El “diablo negro del mar” tiene una antena que se ilumina en el extremo gracias a bacterias bioluminiscentes que le sirve como señuelo para atrapar a sus presas entre sus afilados dientes.

Las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros mientras que el macho es diez veces más pequeño y no puede sobrevivir por sí solo, por lo que se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo.

Este extraño ejemplar tiene su versión animada en la película para niños. Es el pez que intenta comerse a los protagonistas en “Buscando a Nemo”.

image547502ad8d8df4.99130521

Fuente

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s