130 sitios naturales donde suceden cosas curiosas

Un río y una garganta en color celeste, una playa en color turquesa intenso, islas que desaparecen, una fisura que permite bucear entre dos continentes, un gigantesco cañón subterráneo, una cascada subterránea, una playa tierra adentro, un mar de siete colores, una piscina natural que parece champagne…

1. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa

1

Jeremy Vandel

Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, enAustralia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo. (Ver más)

2. Un río celeste (Costa Rica)

cvg

Mike Baird

En medio de un exuberante paisaje tropical…un río celeste. Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste posee aguas termales y su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”, donde el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán. (Ver más)

3. La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes, en Islandia

Ronald Eliassen Hole

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella. (Ver más)

4. Un gran cañón…pero bajo tierra (Eslovenia)

Ramón

Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (Ver más)

5. El desaguadero del mundo

Miguel Vieira

El monte Waialeale es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta, y para ello, hay una razón… (Ver más)

6. Una piscina natural entre piedra caliza (Nueva Zelanda)

Simon Clancy

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua. (Ver más)

7. El paraíso que se quedó sin isla, en Malasia

Amrufm

Hasta hace 200 años, Kalapai era unan isla y paraíso por encima del agua, uno mas entre tantos en Malasia. Pero desde hace tiempo se puede decir que aquella isla fue un lindo recuerdo. Hoy Kapalai es un banco de arena que apenas asoma por momentos por sobre el nivel del agua. En la practica, una isla que se quedó sin ser isla debido a la erosión. Y sin embargo sigue estando explotada por el hombre, de la mano del turismo. (Ver más)

8. Una caldera volcánica activa junto al mar, en Papúa Nueva Guinea

Taro Taylor

Se llama Caldera de Rabaul, y realiza erupciones más violentas cada pocos años, las últimas en el año 2010. Es un estrato-volcán, uno de los paisajes más inusuales y singulares de Papúa Nueva Guinea. En realidad, una caldera con varios conos volcánicos entre los que se cuentan el deTavurvur, que lanza cenizas sin pausa. (Ver más)

9. Un valle abrupto con 72 cascadas (Suiza)

Rutger

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnenun total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. (Ver más)

10. La garganta de aguas color turquesa

Paolo Bertinetto

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia (Ver más)

11. Una playa situada tierra adentro, en Asturias

darkest

Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta.Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable. (Ver más)

12. Un mar de siete colores (Colombia)

image

Jimmy Aunet (*)  Imagen con todos los derechos reservados publicada con autorización del autor

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia. Y cada imagen parece hacer creíble tal denominación (Ver más)

13. Los curiosos mantos de picos de hielo en los Andes Secos (Argentina, Bolivia, Bolivia)

Christian

La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas. (Ver más)

14. Un valle de palmeras gigantes (Colombia)

Fabulousfabs

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes. (Ver más)

15. Una cueva con un lago azul (Grecia)

zolakoma

Conocemos un pequeño sitio, pero con la suficiente belleza para ingresar a nuestra lista de lugares increíbles. Creo que las imágenes lo ilustran muy bien: Melissani es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. (Seguir leyendo)

16. Una batalla entre el bosque y el mar (Estados Unidos)

ben wiseley (Ruby Beach)

El Parque Nacional Olympic cuenta con un tramo costero con puntos con un salvaje encuentro entre el mar y el bosque. Por ejemplo, la zona de Ruby Beach, o la zona de Rialto Beach, son escenario de convulsionadas batallas entre el bosque y el mar. Allí, el bosque se encuentra con la playa en un clima completamente húmedo sometido a poderosas tormentas y marejadas invernales, las leyes de la naturaleza liberadas brindando un panorama por demás fotogénico (Ver más)

17. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)

Rennett Stowe

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay (Ver más)

18. Un “jardín botánico” dentro de un cañón (Estados Unidos)

4374781540_f274e9725e_z

Rachel Sandwik

Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en OregonEstados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos. (ver más)

19. Terrazas geotermales que avanzaron sobre un bosque (Estados Unidos)

Jim Trodel 

Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles, lo que termina por completar un panorama de aspecto “fantasmagórico”. (Ver más)

20. Un río con piscinas naturales azules (Nueva Zelanda)

Tomas Sobek

Las piscinas azules (Blue Pool Track) , es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes atravesando un lecho rocoso que tras miles de años de erosión da lugar a una serie de piscinas y pozas en color turquesa o azul si se quiere. (Ver más)

21. La montaña que parece echar humo (Patagonia, Argentina)

Hayden

Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en laPatagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén. (Ver más)

22. Un cañón entre acantilados de prismas basálticos.

Tanaka

Cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki, se encuentra la Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación. (Seguir leyendo)

23. Un infierno en amarillo en Indonesia

Mathew Harrigan

Un cráter con aguas azules en tonos que no se ven a menudo, actividad volcánica sin pausa, agua humeante y depósitos amarillos de azufre. En Java Oriental, Indonesia, es posible presenciar la puesta en escena de una exótica postal del infierno. Y entre medio de ello, los que tal vez sean los últimos mineros de azufre en una mina a cielo abierto. (Ver más)

24. Una piscina natural habitada por manaties (Estados Unidos)

USFWS

El agua que vemos es transparente como un cristal, y además, relativamente cálida por estar alimentadas por un manantial. Lo que vemos es Crystal River, y está situado en Florida, Estados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes, o las llamadas vacas marinas, éstos apacibles seres herbívoros que viven en aguas poco profundas en zonas ribereñas de mar o de río y que encuentran en éste paraje su paraíso a escala. (Ver más)

25. Una piscina que parece Champagne (Nueva Zelanda)

Tim Parkinson

Champagne Pool es un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida. (Ver más)

26. Un bosque de gigantes (Estados Unidos)

Grant Montgomery

El Parque Nacional Humboldt Redwoods, en Estados Unidos, resguarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos, todas superando los 106 metros de altura. Junto a otros cuatro parques Nacionales en la zona de la costa norte de California, se protege el 45% de los bosques antiguos de secuoya roja, una colección que incluye a numerosos gigantes y un ecosistema poco habitual, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más)

27. Tres lagos que cambian de color, en Indonesia.

NeilsPhotography

Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café  y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Pero a todo ésto hay que sumarle que los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años, a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu. (Ver más)

28. Una cascada subterranea de 45 metros de altura en Estados Unidos

Murray Barnes

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas. La cascada Ruby cae en un eje vertical de gran tamaño, alimentada por agua de lluvia y manantiales naturales en un arroyo subterráneo que continúa su recorrido a través de grietas de la montaña hasta finalmente unirse al río Tennessee. (Ver más)

29. Una playa adentro de un cráter

Justin Ornellas

La bahía de Hanauma podría ser una fantástica playa hawaiana más, pero en cuanto a su origen geológico es más que eso. Es una curiosidad, porque lo que hoy vemos, es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, un cráter que precisamente quedó en el límite con el mar, y fue invadido por él. Claro que el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces completando un rincón famoso de Hawaii. (Ver más)

30. Un valle donde las rocas cambian de lugar

Travis

Se llama Racetrack Playa, un lago seco en el Valle de la Muerte, en California famoso porque las rocas cambian de lugar deslizándose, ésto en función de las condiciones de viento y frío que propician el viaje de las piedras rodantes….(Ver más)

31. Una formación rocosa que hace un geiser marítimo (Nueva Zelanda)

Chee.Hong

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado.  (Ver más)

32. Pináculos que emergen en la jungla (Borneo)

dracophylla

La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña, son ingredientes suficientes para hacer de Gunung Mulu un lugar increíble. (Seguir leyendo)

33. Una piscina natural junto al mar (Hawai, Estados Unidos)

Eric Richardson

Una enorme piscina natural de aguas transparentes no se encuentra todos los días. Queen’s Bathademás está formada en un estanque de lava junto al mar, por lo que la convierte también en un refrescante mirador. La piscina natural más curiosa de Hawaii se encuentra al norte de Kauai, y se puede visitar durenta los meses de verano, cuando el oleaje del mar es más calmo. (Ver más)

34. Volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

Michael Day

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación)…Seguir leyendo

35. Una gruta en color azul (Brasil)

Renato

La Gruta del Lago Azul es una cueva  cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur.

 36. Un paisaje con 3.000 pilares gigantes de roca (China)

Una  impresionante área de formaciones de origen kárstico se encuentra en la región de Wulingyuan. Lo que lo hace ver como un sitio de fantasía es su vegetación densa cubriendo un paisaje de montaña del que emergen unos 3.000 pilares de roca (Ver más):

John Philip

37. Una cascada subterránea de 45 metros de altura (Estados Unidos)

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas…(Seguir leyendo)

Robot B

38. Un Glaciar que construye un dique (Argentina)

Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.

(Ver también 10 paisajes de la Patagonia que cuesta creer que existen)

Tenenhaus

39. Una gruta de agua azul (Italia)

La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.

Glen Scarborough

40. Un desierto de dunas gigantes (Namibia)

Por la variedad de lugares, tonalidades y paisajes fuera de cualquier tópico, el área desértica de Namibia conforma sin dudas uno de los desiertos más curiosos del mundo. Especialmente en el área de dunas gigantes Sossusvlei son famosas las dunas, capaces de superar los 600 metros de altura. (Ver más)

Greg Willis

41. El efecto de una cascada de fuego en Yosemite. (Estados Unidos)

Es un fenómeno natural que sucede en el Parque Nacional Yosemite sólo durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una supuesta cascada de lava parece caer al abismo desde lo alto de la formación Rocosa conocida como El Capitán. El momento de la cascada de fuego dura apenas unos minutos, cuando el sol se pone proyectando su luz naranja sobre la caída de agua temporal en la ladera este del promontorio rocoso que en su parte más alta alcanza los 910 metros. La intensidad de la luz por efecto del sol crece hasta que el acantilado parece simular una estrecha caída de lava que fluye hasta el abismo. (Ver más)

RC Designer

42. Una jungla a punto de ebullición (Costa Rica)

Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país. (Ver más)

Graeme Churchard

43. Un desierto de arenas blancas (en Estados Unidos)

Las dunas del área protegida de Arenas Blancas en Nuevo México, Estados Unidos, son el campo de arenales de yeso más grande del mundo, y como mínimo un paisaje muy singular

Ver también 12 desiertos que cuesta creer que existen

Ed Siasoco

44. Una playa de arenas verdes (Hawai)

Sus arenas son de color verde gracias a un mineral proveniente de cenizas volcánicas. Se llama Papakolea Beach, una bahía formada sobre un cono de cenizas volcánicas que desde hace miles de años son erosionadas por el mar. (Ver más)

Laureen Bacon

45. Un lago de Fuego (Etiopía)

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, el lago de lava del volcán Erta Ale permanece en una extraña calma en el que es el volcán más activo del país. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

Indrik Myneur

46. La cascada más poderosa de Europa

Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, la catarata Dettifoss es la más poderosa de Europa por su caudal. Sus aguas provienen directamente del glaciar Vatnajökull, que luego de recorrer por el cauce del río Jökulsá á Fjöllumy, se encuentra con un cañón y una caída abrupta de casi 50 metros de altura y 100 metros de ancho. (Ver más)

Omarrun

47. Un acantilado de pilares de roca (Estados Unidos)

La lava, al secarse en forma de bloques hexagonales, fue modelada posteriormente por un glaciar que llegó a pulir la superficie, dejando como resultado una calzada completamente natural y casi perfecta en medio de un bosque, además de un curioso acantilado. Están situados en el Monumento Nacional Devils Postpile, en California. (Ver más)

Mike Baird

48. Un campo de Géisers en Chile

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar. Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur.

 Relacionado: 8 paisajes de Chile que parecen de otro planeta

Vera & Jean

49. Una pared vertical de roca de 1340 metros (Pakistán)

Las Torres Trango son un grupo dramático de gigantescos pilares de granito, que se elevan como verdaderos rascacielos en Baltistán, un distrito de la zona norte de Pakistán. Las Torres Trango ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, se calcula que la cara oriental de la Gran Torre de Trango es la caída vertical más abrupta del mundo, con unos 1340 metros casi perpendiculares al suelo.

Maria Ly

50. Una cueva que parece un paisaje onírico (China)

Una gran atracción turística en Guilin, en la región de GuanxiReed Flute Cave es otra formación de piedra caliza. La iluminación multicolor acentúa los contrastes naturales, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso redescubierto en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas. (Ver más)

Christine und David Schmitt

51. El cañón de las piscinas color turquesa (Guatemala)

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

Ver también: 10 cascadas que cuesta creer que existen

Colinroots

52. Un otoño rojo (Estados Unidos)

En la zona de White Mountain, una cadena montañosa en el estado de New Hampshire y Maine, en Estados Unidos ( muy cerca de Boston y Nueva York, en la zona de Nueva Inglaterracon los primeros fríos, los bosques se tiñen de todos los tonos imaginables de rojo y amarillo, uno de los paisajes otoñales más bonitos del mundo:

Oliver Beckstein

53. Un cráter con aguas verdes (Costa rica)

El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

viajes, fotos, imagenes

Cristina Valencia

54. Un mar de dunas doradas (Marruecos)

Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado (Ver más):

Maureen

55. Un mundo subterráneo que se ve de otro planeta ( Estados Unidos)

La cueva Lechuguilla brinda paisajes subterráneos inusuales, o extraordinarias. Me refiero a la que es la quinta cueva (conocida) más larga del mundo, con unos 166 kilómetros de extensión estimados, y en gran parte aún sin explorar…(cVer más)

Kanijoman

56. El desierto que se inunda (Brasil)

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de los médanos conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.

Ju Zara

57. Un cráter que encierra un paraíso (Tanzania)

El cráter de Ngorongoro se encuentra dentro de la falla geológica del Gran Valle del Rift, y es el resultado de un antiguo volcán extinto, con un cráter de 20 kilómetros de extensión y 600 metros de altura que se convirtió cientos de años después en un paraíso africano. Situada a unos 180 kilómetros de Arusha, en las tierras volcánicas de Tanzania, Ngorongoro crater es en la actualidad un área protegida junto al Parque Nacional de Serengueti, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la conjugación de una impresionante riqueza natural en la que conviven además culturas milenarias como la etnia de los masai. (Ver más)

William Warby

58. Una plataforma de roca gigante (Noruega)

Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega (Ver más)

Leo-Seta

59. El desierto que se transforma en primavera (Sudáfrica / Namibia)

Namaqualand es el nombre de una región árida sobre la costa oeste en la provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica, y la región de Karas, en Namibia,   que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo

Malcolm Manners

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Sudáfrica

60. Una catarata petrificada (México)

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

Imagen Jesús Gómez

(Ver también 8 paisajes que parecen de fantasía en México)

61. Estanques termales en el desierto (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari, en Lybia, existen unos 15 lagos de agua salada El lago tiene aguas quietas que reflejan el paisaje del entorno, incluyendo las altas palmeras. Aunque es posible ir a nadar, hay que tener cuidado ya que en el fondo las aguas termales elevan rápidamente su temperatura:

J. M. Mara

62. Una selva “encantada” (Tailandia)

Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de  las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo, por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan.  El lugar, supera en cuanto a su biodiversidad concentrada a la mismísima selva amazónica, con especies tan raras como la flor más grande del mundo. Si hasta tiene un aspecto a “Parque Jurásico”.

Banalities

63. Un desierto en color rojo (Jordania)

Se llama Wadi Rum, y para algunos es el más bello desierto del mundo. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas:

Maureen

64. La isla donde llueve “35 días al mes” (Japón)

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales, suficiente para que la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, sean los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

japon

Olivier Lejade

Ver también: 6 lugares donde llueve “370 días al año”  

65. La isla donde migran millones de cangrejos (Christmas Island)

Cada año, en las islas Navidad (Christmas island), en el Océano Índico, ocurre un fenómeno ligado al ciclo de reproducción de los cangrejos rojos, que altera por completo el tráfico (y la vida) del lugar. Hacia octubre y noviembre, millones de cangrejos rojos abandonan los bosques y lagos naturales en que viven, para emigrar hacia el mar a reproducirse y desovar. El espectáculo es semejante a una invasión de ficción.

DIAC Images

66. Un desierto con 2.000 arcos naturales gigantes (Estados Unidos)

Un paisaje desértico con una enorme concentración de arcos naturales gigantescos de piedra arenisca, no es algo que se vea todo los días. En el Parque Nacional Arches, en el Estado de UtahEstados Unidos cerca de 2.000 arcos de roca arenisca son modelados por la erosión hasta alcanzar formas que parecen desafiar la gravedad, un equilibrio que a menudo se pierde. (Ver más)

ArchesNPS 

67. Cascadas de agua turquesa en un cañón rojizo (Estados Unidos)

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de ArizonaEstados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

Jan Go

68. El desierto de los Pináculos (Australia)

El desierto de los Pináculos  (Pinnacles Desert), se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual, con pináculos de roca caliza que emergen entre la fragilidad de la arena:

Ross Websdale

69. Acantilados en blanco (Inglaterra)

Desde la costa de Francia, en el estrecho de Dover, se puede observar una gigantesca muralla blanca sobre la costa enfrentada de Inglaterra. Son los Acantilados Blancos de Dover (White Cliffs of Dover), una curiosa formación geológica compuesta de tiza que alcanza hasta 106 metros de altura. (Ver más)

Tobias Von der Haar

70. Una avenida de Baobas (Madagascar)

Un grupo de árboles baobab de 30 metros de altura bordeando un camino de tierra rojiza no es una combinación muy común en nuestro planeta. En Madagascar, y más precisamente, cerca deMorondava, la avenida de los Baobab ofrece un paisaje capaz de atraer a turistas de todo el mundo,

Ver también: 65 fotos que inspiran un viaje a Madagascar

Cada parte de ésta selección de sitios, es un resumen de lo mejor de cada año en el blog. Lo que sigue es una selección con lo mejor de lo publicado en 2013, una serie de sitios curiosos y poco conocidos del planeta:

 71. Un desfiladero de aguas turquesa en Eslovenia

Rosino

Un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente entre acantilados rocosos. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura. (ver más)

72. Un río de cinco colores en Colombia

Guillermo Vasquez

En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, sus aguas puras e increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta (Ver más)

73. Un cañón desértico con piscinas en turquesa en Omán

Andries3

Wadi Shab, es un cañón modelado por un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente a sólo dos horas de Mascate. (Ver más)

74. Un paisaje que se pasa de nieve en Finlandia

Leo-seta

La zona de la montaña Iso-Syöte, en Finlandia, es la que recibe más cantidad de nieve del país, un manto de nieve que parece aplastarlo todo hasta convertir al lugar en un sitio que se ve como si fuera de fantasía. Cada invierno el manto blanco produce en los árboles y bosques el efecto o fenómeno  tikky,cuando la nieve acumulada se congela y le da a cada conífera un aspecto fantasmal. (Ver más)

75. Una playa roja entre arcos gigantes de arenisca en Marruecos

Legzira-marruecos

Ifni95

La playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos. (Ver más)

76. Y una playa que parece una piscina infinita en Bahamas

Aaron Keene

Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. (Ver más)

77. Un lago saturado de icebergs, en Islandia

Matito

Jökulsárlón es el nombre de un lago de origen glaciar, además, el más profundo de los lagos deIslandia. Lo que hace famoso y curioso al Jökulsárlón es su espejo de agua saturado de icebergs de hermosas formas y colores, provenientes del glaciar  Breiðamerkurjökull, un espectáculo cambiante a cada momento por los movimientos de los gigantes de hielo. (Ver más)

78. Un río atravesando un gigantesco puente natural en Francia

Wayne Feiden

Un río que serpentea atravesando una imponente garganta hasta pasar por un modelado arco natural de roca caliza, un puente con un arco de 60 metros de altura de piedra caliza, que junto a la formación rocosa se ve imponente desde cualquier ángulo. Se calcula que unas 100.000 personas atraviesan cada año el arco, un tipo de formación única en el mundo por su tamaño, al sureste de Francia.  (Ver más)

79. Un paisaje de montaña que parece pintado en Islandia

Geri

Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso.  (Ver más)

80. Un tubo volcánico que se extiende por seis kilómetros en Canarias (España)

Macnolete

Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo) (Ver más)

81. Una cascada “oculta” alimentando una laguna azul en Filipinas

lugares--mas-curiosos-mundo

jojo nicdao

Tinago Falls es una cascada en Iligan City que tiene uno, o mejor, varios elementos que la destacan: el primero su entorno, en un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical. El segundo, la cantidad de cascadas en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas. Tercero, una coloración del agua alimentada por cascadas en color turquesa que caen desde los 73 metros, que sumado a todo lo anterior, convierte a éste sitio en una especie de paraíso terrenal escondido. (Ver más)

82. Un cañón donde crecen árboles gigantes, en Estados Unidos

David Fulmer

Dentro del Parque Nacional Bryce Canyon  (Utah, Estados Unidos) hay un sendero que lleva por nombre “Wall Street”, en obvia referencia a los gigantes rascacielos de la Gran Manzana. Pero ésta vez, las alturas imponentes son obra natural, tanto de los acantilados, como de coníferas que crecen de una forma desmesurada, buscando la luz dentro de un estrecho cañón. (Ver más)

83. Un Amazonas submarino en Indonesia (Raja Ampat)

Raja_Ampat_Islands

Jonathan Chase

Son algo así como 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un “Amazonas submarino”. Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico  (Ver más)

84. Un cielo plagado de estrellas en Atacama, Chile

Chile

ESO (Paranal)

En condiciones óptimas, podríamos alcanzar a distinguir hasta 3.000 estrellas en un cielo nocturno. Pero la mayoría de nosotros, estamos condenados en las ciudades a perdernos casi por completo éste espectáculo: un cielo nocturno bonito que pueda deslumbrarnos. Exponerse a un cielo nocturno en la zona de Atacama significa disfrutar de la experiencia de deslumbrarse a simple vista, tan sólo con mirar hacia arriba. En especial, la zona de San Pedro de Atacama es una de las regiones más privilegiadas del planeta para observar el cielo nocturno no sólo por su casi nula contaminación lumínica, sino también por la ausencia de nubes. (Ver más)

85. Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres (España)

Noé Otero

Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales especiales, en medio de una vegetación y bosque caducifolio único en su tipo. (Ver más)

86. Una laguna blanca en el paraíso, Filipinas

aSIMULATOR

La llamada “laguna láctea” al sur de Filipinas, es un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman sobre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna. (Ver más)

87. Una imponente fábrica natural de hielo en Groenlandia

NASA

Imaginen un glaciar que avanza hasta 35 metros al día, y con tanta fuerza, que se despedaza en su frente, liberando hielo como una trituradora a escala monumental. Sobre todo en verano, enormes icebergs comienzan un viaje que suele durar varios años y miles de kilómetros… está en Groenlandia (Ver más)

88. Un río turquesa en Navarra

Casa Rural Lazkano

Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa. (Ver más)

89. Un desierto rojo que permite un paseo por el triásico, en Argentina

Un desierto en intensos tonos rojizos, en su zona más imponente, moldeado por un río (actualmente seco), entre paredes que parecen murallas, torres naturales y formaciones caprichosas. es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo. Hay que agregar que la belleza del paisaje, erosionado por miles de años, es poco menos que deslumbrante: un desierto rojo, con imponentes paredes, formas, esculturas naturales y acantilados erosionados que fueron testigos de la vida de los dinosaurios y el hombre primitivo. (Ver más)

90. Un parque nacional de lagos y ríos de agua turquesa en Canadá

Jonathan Mueller

Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de lospaisajes de montaña más bonitos del mundo. (Ver más)

91. Un lago azul en Suiza

chriscom

Se llama lago Oeschinen (o en alemán, Oeschinensee), un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos, a simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano. Y es que el lago, permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo. (Ver más)

92. Ríos hipercristalinos en la selva, en Brasil

Leonardo Dasilva

Ríos con aguas de vertiente, atravesando un lecho calcáreo en un clima cálido, aguas hiper cristalinas, y peces de colores,  no es una fórmula que abunde en la naturaleza. Tan transparentes sus aguas, que incluso afirman “podrás ver la fotosíntesis de las plantas, o cómo sube el oxigeno desde las hojas hasta la superficie”. Bonito es una localidad de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul (Ver más)

93. Las montañas amuralladas de verde, en India

Parag Purandare

Las montañas Ghats occidentales alcanzan un promedio de altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, y se extienden por 1.600 kilómetros a través de cinco estados al suroeste de la India. Como elevación, las montañas bloquean las lluvias provenientes de la meseta de Deccan en la temporada del monzón, por lo que la descarga de agua y la humedad posibilita una explosión de vida en casi toda su extensión.  Los promedios anuales de lluvia, en algunos puntos, pueden superar los 9.000 mm, y la explosión de vida y biodiversidad es única en el planeta (Ver más)

94. Un paisaje con matices en ocre en Francia

Nonuou

Se llama Sentier des Ocres (o sendero de los Ocres), y es un paseo que se puede realizar en el entorno de la ciudad de Roussillon (Francia) donde hay un rasgo que hace que el paisaje se vuelva muy particular. Una zona de bosque se asienta sobre una formación geológica de arena arcillosa que despliega 17 matices del material del ocre, matices que van desde el amarillo claro al rojo púrpura, combinados de modo que el paisaje parezca pintado “artificialmente”. (Ver más)

95. Y otra playa que parece una piscina en el Mediterráneo (en Italia)

Alfonso Pierantonio

Literalmente, su costa se parece en mucho a una piscina: aguas transparentes, calmas y en color turquesa para terminar en una suave pendiente de arenas blancas. Villasimius está situada en la costa sureste de Cerdeña, y con razón, está considerada como una de las playas y costa más bella de Italia y de Europa. (Ver más)

96. Un gigantesco cañón tropical con vórtices o piscinas naturales en Sudáfrica

Jon Connell

El cañón del río Blyde en Sudáfrica es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical. Pero ademá, el río Blyde ha modelado las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales. (Ver más)

97. Un desierto que “se excedió” de arena  (en el desierto de Arabia)

rub-al-khali-01

Imagen 

No es que sea un sitio disfrutado por miles de turistas, ni un territorio naturalmente hospitalario en cuanto a clima y exuberancia. Son 650.000 kilómetros cuadrados de arena, una extensión más amplia que todo Afganistán. Un “mar” con tanta arena en la península arábiga, que la región ha sido una de las más extensamente secas, deshabitada e inexplorada del mundo, la mayor superficie de arena continua en el mundo. (Ver más)

98. Un desierto que parece pintado en Arizona

katsrcool

Un desierto que literalmente parece pintado, por sus coloraciones a causa de la disposición de los estratos minerales. Éste paisaje, está dentro de la Nación Navajo, los habitantes originarios del lugar, y se define como un paisaje de tipología badlands, un suelo árido y montañoso pero modelado con maestría por las lluvias escasas y el viento. (Ver más)

99. La isla que parece un espejismo de baobabs, en Botsuana

kubu-makgadikgadi

Christian Baltrusch

Una isla de roca de granito seco que emerge entre una planicie de sal, como si fuera un espejismo en una región completamente desolada (o casi). Entre tanto paisaje inhóspito y rocoso, emergen “oasis” de unos pocos baobabs que parecen fantasmas. Isla Kubu está situada dentro del Parque Nacional Makdadikgadi Pans en Botsuana, cerca de Sua Spit y no es estrictamente una isla, pero lo parece. (Ver más)

100. Un río en color verde esmeralda en Eslovenia

TravelingOtter

Se llama río Soča (Isonzo) un curso de agua de unos 140 kilómetros de extensión que recorre el oeste de Eslovenia entre paisajes Alpinos hasta llegar al mar en territorio italiano. Debido a su color verdoso y transparente, no son pocos los que asocian el aspecto del río con el color verde de la esmeralda, una característica muy particular que se conserva en casi todo el curso de agua. (Ver más)

101. Una catedral natural de hielo en Noruega.

Guttorm Flatabo

Se trata de un recinto natural de hielo formado por la erosión en el glaciar Jostedal (o Jostedalsbreen) en Noruega. La “catedral” de hielo se encuentra en uno de los brazos del glaciar Jostedal, el Nigardsbreen. (Ver más)

102. Una grieta de aguas prístinas entre lava en Galápagos, Ecuador

las-grietas-galapagos

Imagen Patrikaster

Es un área de barrancos y formaciones rocosas de origen volcánico en la isla Santa Cruz deGalápagos. Se llega después de recorrer un sendero desde un muelle. Y el premio de la caminata (que también incluye un tramo entre lagunas de agua salada, o cactus gigantes endémicos de las islas no menos curiosos) es llegar a una grieta entre paredes rocosas con la particularidad de que encierran una auténtica piscina natural…(Ver más)

103. Un río de aguas turquesa en México

Río Tampaón

Carlos Adampol Galindo

Se llama río Tampaón, y está en la Huasteca potosina.  La parte de la que hablamos es la delrío Tampaón propiamente dicho, que en su parte alta se llama río Santa María, un curso de agua que atraviesa y despliega varios atractivos. Llegar supone una pequeña aventura…(Ver más)

104. Una isla donde el mar parece una piscina infinita (Turk and Caicos)

Tobias Lindman

En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita (Ver más)

105. Un paisaje de montañas y lagos en ebullición en Nueva Zelanda

Es un sitio de enorme actividad geotermal que se ve muy bien (aunque no huele tan bien por la propia actividad geotermal, nada que no se pueda soportar). Rotorua es una ciudad a orillas del lago del mismo nombre, en el centro norte de la Isla Norte, famosa por lo que yo llamaría “un paisaje en ebullición”….(Ver más)

106. Un paisaje de chimeneas de hada casi desconocido en Estados Unidos.

Buereau of Management

Es conocido como Kasha-Kutawe Tent Rocks, un sitio que recién fue reconocido como monumento nacional de Estados Unidos en el año 2001, por lo que su difusión es bastante reciente. El nombre, en el idioma del pueblo Keresan, significa “acantilados blancos”, una formación de roca volcánica y cenizas producto de una erupción que sucedió hace unos siete millones de años. (Ver más)

107. Una playa tierra adentro escondida en una isla en México

islas-marietas-mexico

Christian Fausto Bernal

En las Islas Marietas, hay otra playa escondida, y demasiado bonita. Un sitio al que se llega después de una pequeña aventura: en medio de un santuario marino, se llega a la playa situada tierra adentro después de nadar y atravesar un túnel. (Ver más)

108. Una playa que tiene granos de arena con forma de estrellas en Japón

yaeyama-island-japon-2

Geomr (Imagen Via Wikimedia)

Sucede en la isla Iriomote, en el archipiélago tropical japonés de las islas Yaeyama. Y esa es la razón por la que en ésta playa, los bañistas van en cuclillas en la arena examinando cada grano, en lugar de tomar un baño (Ver más)

109. Una piscina natural de agua turquesa entre cascadas en México

Puente-de-dios-huasteca-mexico

Carlos Adampol Galindo

A simple vista hasta parece un cenote, pero su formación y origen es completamente diferente, formado por la erosión de la fuente de agua en un lecho rocoso. Se trata de un estanque de color turquesa con hasta 20 metros de profundidad, entre una densa vegetación y el sonido de las cascadas, rincón ideal para disfrutar de un chapuzón. (Ver más)

110. Una isla nórdica que no de aguas turquesa que no tiene invierno en Noruega

Hike to Måstad

Kent Wang

Si vemos las imágenes de éstas islas un día luminoso en sus zonas de costa y playas turquesa, pensaríamos que estamos en algún rincón tropical. Pero aún sabiendo que la temperatura no es elevada, difícilmente imaginaríamos que estamos al norte del Círculo Polar ÁrticoVærøy es una isla que es parte del distrito de Lofoten, un archipiélago de Noruega que tiene una gran particularidad climática. (Ver más)

111. Un río donde se forman piscinas naturales de color turquesa en Escocia

Scotland 2013 - 221

Daniel Stockman

Se llaman Fairy Pools. lo que vendría a traducirse como piscinas de hadas. El nombre se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se encuentran en la isla de Skye, en el valle de Brittle, y son en conjunto una atracción por la encantadora sucesión de estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales. (Ver más)

112. Una playa que se tiñe de rojo en China

pajin-red-beach-china

Imagen via Wikimedia

La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China: mientras que en los meses de verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso. (Ver más)

113. Una playa que parece en la Luna (y está en Grecia)

Sarakiniko - Milos island - Greece

Sarakiniko

La playa Sarakiniko se encuentra en la isla de Milo, en Grecia, y está rodeada de formaciones rocosas de color blanco, inusuales y caprichosas. El mar se encuentra con rocas volcánicas modeladas por el viento y las olas por miles de años conformando una de las playas más originales del planeta….(ver más)

114. Tres lagos y un río turquesa en Nueva Zelanda

Lake Pukaki

Florian Bugiel

Todos están alimentados por agua de origen glaciar. El agua tiene una alta densidad de compuestos minerales que provienen de la erosión del propio glaciar con las rocas. El sol aumenta el efecto: el agua se ve de un intenso color turquesa…(ver más)

115. Una playa de arena roja en Galápagos, Ecuador.

rabida-galapagos

M M

Isla Rábida es relativamente pequeña ya que es parte del archipiélago Galápagos. Como rasgo notorio y curioso, debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo….(ver más)

116. Una playa que no imaginarías en Reino Unido

Jurassic Coast 2013 - 051

Kyle Taylor

Situación ideal para visitar este sitio: un día templado o cálido en verano, viento calmo, sol radiante. La fórmula para creernos que estamos en un rincón del Caribe aunque nos encontremos en una playa al sur de Inglaterra. La playa, que posee un gigantesco arco natural de piedra caliza conocido como Durdle Door se encuentra en Dorset, Inglaterra…(Ver más)

117. Montañas de cultivo que parecen esculpidas en Vietnam

Mcc-2066

Nguyen Anh Tuan

El cultivo en terrazas en las laderas de las montañas hacen de este un sitio increíble. También hay otros cultivos (aunque predominan los de arroz), campos, pequeños pueblos, casas, y pobladores tradicionales de la etnia HmongMu Cang Chai es una zona rural en la provincia Yen Bái en Vietnam…(Ver más)

118. El curioso encuentro de un río turquesa con el río Colorado en Estados Unidos

Grand Canyon: Mouth of Havasu Creek 0193

Grand Canyon National Park

El color turquesa verdoso del agua del río Havasu se debe al elevado nivel de carbonato de calcio del agua. No menos curioso es el punto donde el río Havasu se encuentra con el río Colorado, dando lugar a una particular combinación de colores….(Ver más)

119. Una isla de aguas increíblemente turquesa (Bohey Dulang)

Bohey Dulang - Borneo

johnjodeery

Bohey Dulang es una isla que entra a la lista de paraísos perdidos y aún casi inexplorados (al menos por el turismo masivo). Se encuentra en el Mar de Célebes, estado de Sabah, enMalasia. (Ver más)

120. Una plataforma rocosa submarina que parece tallada por el hombre en Japón

Vincent Lou

La controversia sobre el origen o la formación de éste sitio descubierto hace no tantos años (en 1985) continúa. Se conocen como Estructuras de Yonaguni, y se encuentran en torno a una isla japonesa de las que toman el nombre. (Ver más)

121. Una duna que se excedió de arena en Francia.

Dune du Pyla

Lena Glockner

Se trata de un gigante arenoso con un total de 60 millones de metros cúbicos de arena a lo largo de 2,7 kilómetros de costa, con hasta 107 metros de altura en constante acumulación enfrentados al mar. Se llama Duna de Pyla, o Duna de Pilat  y es uno de los destinos más visitados del litoral aquitano en el golfo de Vizcaya. (Ver más)

122. Un paraíso turquesa entre bosques y elefantes en India.

Kai Hendry

Lejos quedaron los tiempos en que los elefantes deambulaban por la isla con libertad. Sin embargo la isla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático. (Ver más)

123. Un glaciar que se puede recorrer desde adentro en Alaska

cueva-hielo-glaciar-mendenhall

AER Wilmington DE

El glaciar Mendenhall es un gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión en Alaska. Y si bien miles de visitantes se acercan a mirarlo desde lejos, pocos llegan a sorprenderse desde su ángulo tal vez más curioso: su interior. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, mientras el deshielo va tallando cuevas internas, creando un mundo “surrealista” de colores turquesa en constante cambio. (Ver más)

124. Un río que parece una piscina natural en Filipinas.

Enchanted River is found in Barangay Talisay, Hinatuan, Surigao del Sur. It is called

2il org

El río Hinatuan en la isla filipina de Mindanao fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida. (Ver más)

125. La isla de las cuevas azules en Grecia

Caves Paxos Island

Claudia Shulte

Acantilados de piedra caliza erosionados por el mar, con cuevas tan grandes que hasta los barcos de excursiones pueden navegar por dentro, disfrutando del efecto azul de la luz en combinación con el agua. Se llega partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas). (Ver más)

126. Otra playa perfecta que no imaginarías en Japón.

Zamami_Island

Hashi photo

Las islas Kerama son un archipiélago con un total de 22 islas no tan lejos de la isla de Okinawa. Lo relativamente curioso, es que al estar tan al sur, el clima es completamente diferente a lo que esperaríamos sea lo usual en el territorio del país. Y no solo ello, sino que además las playas, con sus aguas en turquesa, son un autentico paraíso que podríamos asociar a un paisaje caribeño. (Ver más)

127. La playa que parece una piscina infinita en Polinesia francesa.

Alessandro Caproni

Playa Matira, en Bora Bora es por consenso, la mejor playa de Bora Bora, y para muchos, la mejor playa del mundo. se extiende enorme con su arena blanca, y un cordón de palmeras a poco del mar. Pero lo que más captura la atención en éste rincón es la belleza del agua turquesa, que se extiende como un espejismo hasta el horizonte. (Ver más)

128. Un lago turquesa y un pueblo entre las nubes en Nepal.

Ivan Borisov

Tal vez tan increíble como encontrar éste lago turquesa entre picos nevados y nubes, lo sea el encontrar un pueblo en su orilla, a 4.750 metros sobre el nivel del mar. El pueblo y el lago se llaman Gokyo, el sitio de uno de los asentamiento humanos a mayor altitud del planeta…(ver más)

129. Un paseo entre árboles gigantes en Nueva Zelanda.

itravelNZ

El Kauri es una conífera endémica de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y aunque no es uno de los árboles más altos del mundo, si es el mayor árbol de la isla, capaz de rivalizar en el diámetro de su tronco con la secuoya de Estados Unidos. La mayoría de los kauris se encuentran en la mitad norte de la isla (Norte). (Ver más)

130. Las montañas más coloridas del mundo, en China.

paisajes-raros

Eric Pheterson

Se encuentran en la provincia de Gansu, en una zona de escasas lluvias (lo que explica la falta de vegetación extrema en cada foto). Sin embargo, lo primero que llama la atención en las imágenes, es la curiosa pigmentación, los estratos minerales al desnudo luego de millones de años de erosión en el área del Parque Gologico de la formación Zhangye Danxia. (Ver más)

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s