Kendall Jones la adolescente mata animales insultada y acosada en las redes sociales

Kendall Jones escapa al estereotipo. Ser porrista es sólo uno de sus pasatiempos. El otro es ir de cacería por la sabana africana para matar a algunas de las especies más extraordinarias del reino animal.

1

Kendall Jones, una rubia de 19 años y estudiante de Texas Tech, ha ganado notoriedad repentinamente por unas fotos que ha colgado en Facebook. La joven se encuentra en un safari de caza en Zimbabue y ha compartido en la popular red social fotos con «trofeos» de su andadura por el país africano.

Lejos de avergonzarse de sus actos, ella se vanagloria. En su perfil de Facebook se pueden ver decenas de fotos suyas junto a cadáveres de leones, rinocerontes, búfalos, leopardos, elefantes, cebras e hipopótamos.

5

Defensores de los derechos de los animales pusieron el ojo su cuenta y le están exigiendo a Facebook que la elimine, por promover la crueldad. Una petición online dirigida a Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ya juntó 43.061 firmas en poco más de una semana.

2

En una de las fotos se la puede ver posando junto a un león muerto, y en otras, junta con un rinoceronte, una gacela blanca y un leopardo, mostrando las diversas armas que usó para matar a cada especie. El pasado martes, el «USA Today» informaba que la página de Facebook de la joven mujer ha recibido más de 30.000 «me gusta» y ha captado la atención de la prensa. Sin embargo, los últimos comentarios sobre sus publicaciones no han sido precisamente halagadores.

“¡¡El primer animal al que le disparé fue un rinoceronte blanco con una Remington .416!!”.

Por eso, también hay una petición en su contra en Change.org, para que no pueda ir a cazar nunca más a África. “Kendall Jones es una cazadora estadounidense que entró al continente (África) y estuvo cazando animales salvajes bajo la fachada de ser conservacionista”, dice el pedido, que fue presentado en Sudáfrica.

«Espero que esta vaca enferma sea violada en África y se contagie de SIDA. ¿La caza te sirve para pagar los labios y los pechos falsos?», comentaba un usiario de sexo masculino.

Jones es el centro de dos peticiones. Una pide a Facebook que retire de su página las fotos de animales muertos. La otra, de change.org, aboga porque a Jones se le prohíba la entrada en África, a la que acusa de «utilizar animales en peligro de extinción para ganar popularidad en las redes sociales».

3

La furia dirigida a Jones se debe en parte al hecho de que la joven esté buscando publicidad: En su página de Facebook declara que está tratando de presentar un programa de televisión en enero de 2015». Sin embargo, muchos se preguntan si recibiría este tipo de amenzas e insultos sexuales si fuera un hombre.

Insultos de carácter sexual

Mientras que muchos de los cientos de personas que han hecho comentarios sobre la petición Change.org parecen estar genuinamente preocupados por la preservación de la vida silvestre en peligro de extinción, otros parecen estar preocuparse por la juventud y la apariencia de Jones. Varios comentaristas se refieren a ella como una «niñata» y es llamada «puta» más de una vez.

6

«Esta rubia debería centrarse en ser animadora y dejar de pensar que disparar a animales es inocente es un deporte», escribe una comentarista. «Maten a esa perra», escribió otro.

La situación recuerda a una similar el año pasado. Entonces, Melissa Bachman, una cazadora que subió a Facebook una foto junto a león que acababa de matar, recibió numerosos insultos en Twitter, donde incluso un usuario le decía que era «un coño enfermo que no srive para nada… y además, fea».

Resulta curioso que el blanco de estas amenazas e insultos sean generalemente mujeres y que una gran cantidad de cazadores de sexo masculino que suelen posar orgullosamente con sus «trofeos» de caza, no lo sean.

Fuentes: Infobae- Abc-Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s