Cómo eliminar el vello del cuerpo y la cara con esta receta ancestral

Captura (858 x 450)

Estas antiguas recetas le ayudarán a eliminar el vello indeseado que tiene en la cara y en el cuerpo.

Técnica ancestral Egipcia: Sugaring. La depilación a base de azúcar (sugaring), es una alternativa casera y barata a la depilación con cera o afeitado. Esta técnica hace que el vello se elimine de raíz, por tanto, cuando vuelve a salir lo hace de distinta forma, el vello es más suave y no tiene tanta fuerza.  El Sugaring se realiza haciendo una pasta de azúcar con agua y zumo de limón que se calienta hasta llegar al punto de caramelo.

Después de haber dejado enfriar esta pasta lo suficiente como para no quemarse, ya estará lista para empezar a depilarse. La mayoría de las personas  encuentran esta técnica del sugaring menos dolorosa que la depilación con cera.

INGREDIENTES

-2 tazas de azúcar.

-¼ de taza de zumo de limón.

-¼ de taza de agua.

Combine los ingredientes en una cacerola honda, y caliéntelo en el fuego utilizando un termómetro para dulces. Cuando la mezcla esté a 250 F en el termómetro, significa que la mezcla ha llegado al punto de caramelo.

Retírelo del fuego y déjelo enfriar lo suficiente como para poder verterlo en un frasco sin que éste se rompa o se derrita, tenga en cuenta que este frasco tendrá que calentarlo cuando vaya a depilarse, así que asegúrese de que sea apto para el microondas o para calentarlo al baño maría cuando lo vaya a usar.

Corte una tela de algodón limpio en tiras de 1 pulgada. Asegúrese de que el algodón no es demasiado grueso.

Deje enfriar la mezcla lo suficiente como para no quemarse la piel. Para saber si tiene la temperatura adecuada pruebe la mezcla en la palma de la mano.

Con un cuchillo o palo plano, extienda el azúcar en su piel. Cúbralo con las tiras de tela, déjelo un minuto, y luego tire rápidamente de la tela.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s