La Cueva Krubera – La cueva más profunda del mundo

1a01-imagen

La Cueva Krubera, también conocida como la Cueva Voronya (Ruso para “Cueva del Cuervo”) es la cueva más profunda conocida en la Tierra. Se encuentra en el Masivo Arabika, uno de las más grandes altas montañas macizas cársticas de piedra caliza en la región del Cáucaso occidental de Georgia. Este bloque de montaña contiene varios cientos de cuevas que comenzaron a desarrollarse cuando las montañas comenzaron a elevarse hace más de 5 millones de años. Cinco de estas cuevas tienen más de 1.000 metros de profundidad; Krubera es 2.197 metros de profundidad y es la única conocida cueva en la Tierra que tiene más de 2.000 metros.

La Cueva Krubera es un sistema de cuevas de 16.058 metros, que durante la mayor parte consiste en pozos profundos, verticales que se interconectan con pasajes. La cueva comienza en las montañas, a una altitud de 2.256 metros, con una entrada estrecha. La Cueva Krubera a menudo es muy estrecho y tuvo que ser tallada en muchos lugares para permitir el paso seguro. En otros lugares, el paso es tan grande como el túnel de un metro.

Imágenes: Avaxnews

En la profundidad de 200 metros, la cueva se divide en dos ramas principales: Non-Kuybyshevskaya (exploradas hasta la profundidad de 1.293 m. en 2008) y la Principal (2.197 m. de profundidad). En la profundidad de 1.300 metros la cueva se divide en numerosas ramas.

Cuando los espeleólogos comenzaron a explorar la cueva, una de las dificultades que enfrentaron fueron los inundados túneles llamados “sumideros”. Cuando se encuentran con un sumidero, los espeleólogos tienen que ponerse el equipo de buceo y seguir adelante. Uno de los sumideros – el más profundo – ha sido buceado solo hasta 52 m. profundidad.

La cueva ahora es un destino muy popular para las expediciones procedentes de muchos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s