Se autorizan las pruebas para un superdeportivo que usa baterías de agua salada

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El pasado mes de marzo se presentaba en el salón del automóvil de Ginebra  un prototipo de coche superdeportivo con motor eléctrico, el Quant-e Sportlimousine, que funcionaría impulsado por la tecnología de baterías nanoFLOWCELL, basada en el uso de agua salada. Ahora ha sido autorizado en Alemania para comenzar sus pruebas en carretera.

Las autoridades certificadoras germanas  (TÜV), encargadas de monitorizar las especificaciones de vehículos para llevar a cabo sus pruebas, han dado luz verde a Koenigsegg, fabricantes del Quant-e Sportlimousine, para comenzar sus test reales en carretera. Si tras la realización de dichos ensayos, el resultado fuera satisfactorio, la compañía podría centrarse en iniciar su producción en masa aunque la llegada al mercado todavía no estaría programada ya que se encuentra sujeta a las condiciones de las pruebas reales.

El Quant-e Sportlimousine hace uso de un sistema de baterías novedosos conocido como nanoFLOWCELL. Lo curioso de las baterías usadas en esta tecnología, es que funcionan con agua salada a diferencia de las baterías de iones de litio que se venían usando. La empresa desarrolladora dice que estas baterías son mucho más eficientes que las actuales y proporcionaría una autonomía de casi 600 kilómetros.  Con 480 Kilovatios de potencia que puede ofrecer el motor de su interior, el Quant-e Sportlimousine sería capaz de alcanzar los 380 kilómetros por hora, y conseguir una potencia de aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.

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El modelo presentado en el evento en suiza era un vehículo superdeportivo en fase conceptual que lucía unas líneas exteriores muy bien cuidadas. Con puertas abatibles y capacidad para 4 pasajeros distribuidos en dos filas y separados individualmente cada uno en asientos independientes. Además, en su interior se conjuntaban elegancia y deportividad con acabados en madera y materiales de alta calidad enmarcados en un espacio reducido aunque confortable. La berlina mide 5,25 metros de largo y los responsables de la compañía ya han manifestado que están ante un momento histórico, no solo para su propia firma sino para el futuro de la movilidad en vehículos eléctricos.

Las baterías nanoFLOWCELL

Una de las principales ventajas de esta nueva tecnología es su ligereza comparado con otros sistemas de almacenamiento de energía usados en coches eléctricos. Además con su optimización de carga permite obtener una autonomía mayor a otras clases de baterías. La NASA ha empleado esta tecnología en el desarrollo de sistemas de energía implementado en transbordadores espaciales y los resultados por el momento en sus distintas aplicaciones están siendo muy satisfactorios.

El futuro de los vehículos eléctricos parece estar dando importantes pasos hacia adelante y el Quant-e Sportlimousine es una buena prueba de ello. Con este tipo de vehículos,  también quiere ofrecerse coches de alta gama que puedan ser eficientes y respetuosos con el medio ambiente sin renunciar a prestaciones deportivas.

Fuente

 

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