minientrada ¿Quieres vivir más años? Estas son las frutas y verduras que debes tomar al día para lograrlo

Con solo dos porciones y media al día, se reduce el riesgo de sufrir cáncer en un 4% y en un 15 por ciento las posibilidades de muerte prematura, y con 800 gramos se reduce un 31% el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Así lo recoge un estudio publicado en  la revista especializada International Journal of Epidemiology, que deja claro que “se ha demostrado que las frutas y verduras reducen los niveles de colesterol, la presión sanguínea y aumentan la salud de nuestros vasos sanguíneos y del sistema inmunológico”.

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¿Quieres vivir más años? Estas son las frutas y verduras que debes tomar al día para lograrlo


Son sólo 800 gramos de frutas y verduras al día. Poco si se tiene en cuenta los beneficios que provoca. Nada menos que reducir un 31% el riesgo de muerte prematura. Lo publica la revista especializada International Journal of Epidemiology, que da un dato esclarecedor. De seguir este consejo se podrían haber reducido muchas de las 7,8 millones de personas que murieron de forma prematura en 2013.

¿Qué hay que hacer para cuidar nuestro cuerpo para prevenirlo contra futuras enfermedades? El trabajo liderado por el epidemiólogo noruego Dagfinn Aune, recomienda un consumo diario de 10 raciones de 80 gramos de frutas y verduras. Solo con eso se pueden reducir las posibilidades de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cáncer y muerte temprana.

La investigación ha sido dirigida por los científicos del Imperial College de Londres, que ha analizado 95 estudios sobre el consumo de frutas y hortalizas.

El impacto sobre la prevención de las enfermedades

El estudio incluye el análisis de hasta 2 millones de personas, y evaluó hasta 43.000 casos de enfermedades del corazón, 47.000 casos de accidente cerebrovascular, 81.000 casos de enfermedades cardiovasculares, 112.000 casos de cáncer y 94.000 fallecimientos. El equipo también analizó qué tipos de frutas y hortalizas proporcionaron la mayor protección contra la enfermedad.

Algunos ejemplos del estudio son reveladores. 200 gramos de frutas y verduras diarias reduce un 16% el riesgo de enfermedad cardíaca, un 18% la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular y un 13% redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Con solo dos porciones y media al día, se reduce el riesgo de sufrir cáncer en un 4% y en un 15 por ciento de posibilidades de muerte prematura.

10 porciones reduce un 31% la posibilidad de muerte prematura

Mientra más verduras y frutas se consumen, más beneficios hay para la salud. Comer hasta 800 gramos de frutas y verduras al día – o 10 porciones – se asocia con un 24% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, un 33% de tener un accidente cerebrovascular, y un 28 por ciento de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, un 13% de riesgo de cáncer y una reducción del 31% de poder sufrir una muerte prematura. Estoos procentajes de riesgo se calcularon en comparación con lo que afecta al cuerpo no comer ninguna fruta y verdura.

Una porción de 80 g de frutas y verduras equivale aproximadamente a un plátano pequeño, manzana, pera o mandarina grande. Tres cucharadas de verduras cocidas como espinacas, guisantes, brócoli o coliflor cuentan como una porción.

Qué frutas y verduras hay que comer

Las frutas y verduras que pueden prevenir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, apoplejía, enfermedad cardiovascular, o una muerte temprana son las manzanas y peras, cítricos, ensaladas y verduras de hoja verde tales como espinaca, lechuga y achicoria, y verduras crucíferas tales como brócoli, y la coliflor.

Vegetales verdes, como espinacas o judías verdes, verduras amarillas, como pimientos y zanahorias también son buenos para prevenir el cáncer.

El estudio deja claro que “se ha demostrado que las frutas y verduras reducen los niveles de colesterol, la presión sanguínea y aumentan la salud de nuestros vasos sanguíneos y del sistema inmunológico. Esto es debido a la compleja red de nutrientes que poseen.Por ejemplo, contienen muchos antioxidantes, que pueden reducir los daños que pueda sufrir el ADN.

El brócoli activa enzimas que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Además, las frutas y hortalizas también pueden tener un efecto beneficioso sobre las bacterias naturales en nuestro intestino.

En el análisis, el equipo tuvo en cuenta otros factores, como el peso de una persona, el tabaquismo, los niveles de actividad física y la dieta general, pero aún así encontró que las frutas y verduras eran beneficiosas.

lainformación

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