minientrada Vídeo: Así nace una isla del fondo del mar

isla-one_thumb_615

La erupción volcanica ocurrida en el año 2013 en el Océano Pacífico. a unos 1.000 kilómetros de Tokio. ha emergido una proción de tierra de considerables dimensiones.

La remota isla japonesa de Nishinoshima amplió notablemente su tamaño cuando, a causa de una erupción volcánica ocurrida en el 2013, se anexionó a otra porción de tierra, lo que supuspo la multiplicación de su territorio hasta por doce.

La erupción volcánica registrada el 20 de noviembre de 2013 generó al sureste de Nishinoshima una nueva masa de tierra que fue bautizada provisionalmente como Niijima o Shinto -dos maneras de decir ‘Isla nueva’ en japonés-. Sin embargo, la nueva ínsula no recibió finalmente ningún nombre después de que la Guardia Costera nipona confirmara en diciembre de 2013 que se había expandido hasta el punto de unirse a Nishinoshima.

La isla en cuestión se localiza en el Océano Pacífico, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio. Los últimos estudios apuntan que la isla aún podría crecer algo más si sigue expulsando lava.

evolucion
Comparación de la isla antes y después de la erupción volcánica.

De hecho, según el Observatorio de la Tierra de la NASA la lava sigue rezumando lentamente con explosiones ocasionales de rocas y cenizas, aunque los investigadores han detectado una ligera disminución del área total de la isla debido a la erosión producida por la acción del agua.

One Magazine

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s