minientrada ¿Cuáles son los 10 mejores países del mundo?

brujula-paises-one_thumb_615
(Foto: Calsidyrose)
La Universidad Wharton School de Pensilvania ha elaborado un ranking con los mejores países del mundo, atendiendo a diferentes criterios como la economía, la calidad de vida y las posibilidades de negocio. España ocupa el puesto 16 de esta lista

¿Se vive mejor en Reino Unido que en Alemania? ¿Es Estados Unidos una Nación con más posibilidades de crecimiento que Canadá? Desde la Universidad Wharton School de Pensilvania y la empresa BAV Consulting ha querido elaborar un ranking para reflejar los mejores países para vivir.

El informe completo, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos -Suiza-, atiende a criterios económicos, médicos y empresariales para tratar de establecer una lista con los mejores países.

Los 10 mejores países del mundo son…

1. Alemania.

2. Canadá.

3. Reino Unido.

4. Estados Unidos.

5. Suecia.

6. Australia.

7. Japón.

8. Francia.

9. Países Bajos.

10. Dinamarca.

Emblemática Puerta del Sol en Madrid // usnews.com.

España en el puesto 16 de la lista

Nuestro país no consigue posicionarse en la cabeza de la lista, pero sí aparece en el ‘top 20’ del informe, concretamente en el puesto 16, precedida por Singapur, pero antes que otros Estados como China, Irlanda, Corea del Sur o Brasil.

El Patrimonio histórico es, según el informe, uno de los grandes puntos fuerte de España. De hecho, según el ranking, España ocupa el segundo puesto en Patrimonio en todo el mundo, precedida sólo por Italia. Una cultura accesible y rica posicionan al arte español e este buen puesto con una nota de 9,5 de 10.

El emprendimiento y la aventura también juegan un buen papel en España, sin embargo es el poder o el peso internacional el que peor sale parado en este ranking. La Universidad Wharton School de Pensilvania reconoce la importancia de las alianzas internacionales a las que pertenece pero cree que aún le queda mucho por hacer a nivel político para conseguir más influencia a nivel mundial.

Alemania ocupa el primer puesto como mejor país del mundo // usnews.com.

Alemania encabeza el ranking de mejores países

En el punto álgido de la lista se encuentra Alemania. El país presidido por la canciller Angela Merkel destaca por su nivel de emprendimiento y su poder internacional. Ser una potencia económica y poseer un líder fuerte hacen de este Estado un país con gran valor en esta lista.

Si se excluyen los otros términos -calidad de vida, ciudadanía, influencia cultural, apertura de negocios etc.- y sólo se atiende al poder internacional, Alemania se posiciona en el puesto 4, precedida únicamente por Estados Unidos, Rusia y China.

One Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s