minientrada El hombre de las cavernas: gasta 200.000 euros en convertir una cueva de 700 años en una casa de lujo

 

1

Dice la leyenda que hace unos 700 años un grupo de ‘salvajes’ que vivía en el Bosque de Wyre, en la región inglesa de Worcestershire, cavaron una cueva en una enorme roca con más de 250 millones de años de antigüedad para hacerla su hogar, y refugiarse del frío y la lluvia. Desde entonces hasta 1962, la ‘casa roca’ –como se conocía popularmente el refugio– estuvo habitada.

Después permaneció abandonada durante más de medio siglo hasta que en 2010 Angelo Mastropietro la compró por una cantidad cercana a los 100.000 euros y se embarcó en la aventura de convertirla en una casa de lujo con sus propias manos.

A lo largo de los casi cinco años que ha durado la reforma, te moderno ‘hombre de las cavernas’ ha excavado con sus propias manos entre 70 y 80 toneladas de piedra y tierra.

2

Después invirtió otros 100.000 euros en acondicionar y decorar esta curiosa ‘casa-cueva’ de 65 m2 y una habitación que alquila a razón de 280 euros la noche. La vivienda tiene todo tipo de lujos, desde iluminación LED a conexión wifi, pasando por calefacción de suelo radiante y un bosque de más de una hectárea en el que perderse.

Mastropietro, cuyo apellido en italiano quiere decir maestro tallador de piedra, se topó por primera vez con la cueva en 1999. Mientras caminaba por las pistas forestales del Bosque de Wyre le sorprendió una tormenta y se refugió allí.

Cuando regresó a su Inglaterra natal después de haber pasado una década trabajando en Australia como director de recursos humanos, se enteró de que estaba a la venta, la compró. Mastropietro, padre de dos niños y aquejado de esclerosis múltiple, convirtió la cueva en un proyecto vital que le ayudase a seguir adelante y combatir la enfermedad.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

idealista.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s