minientrada 52 lugares para visitar en 2016

1- Ciudad de México

Estamos iniciando el año, y uno de los propósitos más comunes que solemos hacer es viajar. No importa qué tan lejos sea, lo importante es conocer un nuevo sitio y empaparnos de nuevas experiencias. El diario estadounidense The New York Times realizó un conteo con 52 lugares que son ideales para conocer este 2016.

Algunos de ellos no son tan inusuales, sin embargo por algún motivo se postulan como sitios inolvidables obligados a visitar. Pon atención a la siguiente lista, tal vez encuentres tu próximo destino.

2- Burdeos, Francia

2

Burdeos es una ciudad portuaria ubicada al Sudoeste de Francia, es también una de las ciudades más importantes del país, al igual que París, Marsella, Lyon y Toulouse. El principal atractivo de esta ciudad se encuentra en sus viñedos desde el siglo XVIII. Sin embargo, la ciudad actualmente se encuentra en un proceso de revitalización, el cual dará apertura este año al Museo del Vino y del Comercio, un ambicioso proyecto que contempla también la transformación de 700 mil millas cuadradas de zona ex portuaria, en más de 5 mil nuevos departamentos y atracciones públicas.

3- República de Malta

3

Malta es un mágico país mediterráneo caracterizado por sus hermosas playas y templos megalíticos. Las principales islas del país, y las únicas habitadas son Malta, famosa por sus impresionantes edificios de piedra caliza, Gozo, que alberga una costa espectacular ideal para el buceo, y Comino, donde reina la tranquilidad. El Centro cultural y de comercio se encuentra en La Valeta, que este año celebra su 450 aniversario, y ha decidido celebrar con la construcción de nuevos edificios diseñados por el famoso arquitecto Renzo Piano.

4- Bahía Coral, Estados Unidos

La Bahía Coral es una ciudad situada en el condado de St. John, ubicada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Sorprendentemente las playas no son el principal atractivo del lugar, el énfasis turístico se encuentra en los comercios y en las fiestas mensuales de luna llena en el famoso restaurante Miss Lucy. Bahía Coral es uno de los mejores sitios para hacer compras tranquilamente y pasar un buen rato después, caminando a la orilla del mar.

5- Parque Nacional Theodore Roosevelt, Estados Unidos

5

El icónico parque ubicado al oeste de Dakota del Norte en Estados Unidos celebra en agosto su primer centenario, gracias al presidente Woodrow Wilson, quien firmó en 1916 la Ley Orgánica para su conservación, aunque infortunadamente pocos han sido los presidentes que se han preocupado por darle un buen mantenimiento. Algunas de las actividades que el Parque Nacional ofrece son senderismo y campismo, pero lo mejor es poder disfrutar del paisaje de la vida salvaje de animales como bisontes, uapitíes, musmones, ciervos, y una variedad de al menos 186 especies de aves.

6- Mozambique

6

Mozambique es un país situado al sureste de África, privilegiado por poder ofrecer una mezcla increíble de safari y playa. Aunque el turismo ha enfrentado distintas épocas de crisis, el año pasado el país sorprendió al mundo con una decisión que da muestra de su ímpetu de transformación, pues en julio se unió al pequeño grupo de naciones africanas que decidieron despenalizar la homosexualidad y el aborto, acciones que podrían fomentar un mayor interés para todo tipo de turistas.

7- Toronto, Canadá

Este año Toronto podría quitarle a Montreal o Vancouver el puesto como el lugar más atractivo de Canadá, pues el año pasado Queens Quay, una de las principales calles de la ciudad, inició el proyecto de revitalización urbana más grande de América del Norte. Ahora cuenta con senderos para bicicletas y peatones, nuevos tranvías, y lo mejor, nuevos espacios verdes que pronto se llenarán de exposiciones artísticas. Además, The Junction, antigua zona industrial se convirtió en el barrio más elegante de Toronto, actualmente está rodeada de bares con música en vivo y restaurantes.

8- Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

8

Abu Dhabi es conocida mundialmente por su ambiente cosmopolita, es el centro de la vida política, cultural e industrial del país, y este año también va a ser una de las capitales con mayor número de proyectos arquitectónicos y culturales. El lote de aperturas que se esperan en Abu Dhabi incluyen museos y hoteles de lujo. Aunque lo más sorprendente será la inauguración de la Agencia de Medio Ambiente que contempla el proyecto de reserva ecológica Al Wathba, una de las primeras reservas naturales de Oriente Medio, que le dará hogar a 232 especies.

9- Escania, Suecia

9

La provincia sueca Escania se postula este año para ser uno de los lugares nórdicos más interesantes en cuestión culinaria. La región últimamente se ha convertido en un punto atractivo para cocineros intrépidos que llegan a los bosques y granjas en busca de ingredientes para realizar sus nuevas creaciones, cultivando incluso tabaco.

10- Viñales, Cuba

10

Viñales es una hermosa localidad ubicada en la provincia de Pinar del Río, Cuba, visitada especialmente por el atractivo paisaje del Valle de Viñales. Uno de los tantos encantos que ofrece este pintoresco lugar son las granjas de tabaco, las fincas, y el jardín botánico. En la antigua plaza central, turistas y lugareños disfrutan de música en vivo mientras comparten un delicioso mojito cubano. Por si fuera poco, Viñales es uno de los pueblos en Cuba donde el 80 por ciento de las casas ofrece alojamiento.

11- Guadeloupe, Francia

11

12- Park City, Utah

12

13- Aarhus, Dinamarca

14- Çeşme, Turquía

14

15- Camino de los siete lagos, Argentina

15

16- Hangzhou, China

16

17- Korcula Island, Croacia

17

18- San Sebastián, España

18

19- Parque Nacional de Virunga, República Democrática del Congo

19

20- Grand Rapids, Michigan

21- Garzón, Uruguay

20

22- Dublín, Irlanda

21

23- Todos Santos, México

24- Tamil Nadu, India

24

25- Vaud, Suecia

25

26- Washington D.C

26

27- Brno, República Checa

27

28- Santa Helena

28

29- Barcelona, España

29

30- Dalat, Vietnam

30

 31- Turin, Italia

31

32- Isla Holbox, México

33- Providence, Rhode Island

33

34- Mosel wine country, Alemania

34

35- Pyeongchang, Corea del Sur

35

36- Tyrol, Austria

37- Colmar, Francia

37

38- Kansai, Japón

38

39- East Bay, California

39

40- Île de Ré, Francia

41- East Coast, Sri Lanka

41

42- Rosine, Kentucky

42

43- Málaga, España

44- Guizhou, China

44

45- Phnom Penh, Camboya

45

46- St. Louis, Missouri

47- Thessaloniki, Grecia

47

48- Marfa, Texas

48

49- Ubud, Indonesia

49

50- Islas del Golfo, Columbia Británica

50

51- Sydney, Australia

51

52- Beaufort, Carolina del Sur

52

nytimes.com/interactive     culturacolectiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s