minientrada Conoce al increíble MK1, el robot chef que cocina lo que quieras y deja todo perfectamente limpio

MK1

Los robots fueron creados para realizar actividades de forma más eficiente y segura que los humanos, y si bien están pensados para labores poco cotidianas también los hay para el día a día.

¿Qué tienes ganas de cenar hoy? No importa lo que se te antoje, ya que el robot cocinero es capaz de preparar casi cualquier platillo para ti y una vez que termina deja todo limpio, lo que lo hace el doble de útil.

Cocina gourmet con brazos robóticos

El MK1 es obra de la empresa británica Moley Robotics, está compuesto por dos brazos capaces de trabajar con precisión en la cocina y acceder a la heladera y alacena que trae incorporadas para tomar los ingredientes necesarios.

Este robot, digno de Le Cordón Blue, puede preparar casi cualquier cosa ya que accede a la receta que escoges de forma online y la sigue para dar con un resultado perfecto, desde rissoto de camarones a exquisitos postres aunque sus creadores lo pensaron para comida sana.

Cómo funciona el robot chef

En plena etapa de desarrollo el robot MK1 pretende salir al mercado en 2018 pero ya está bastante avanzado y un prototipo funcional podrá verse durante la próxima CES en enero de 2016.

El MK1 está compuesto por dos manos robóticas con 20 motores, 24 articulaciones y 129 sensores lo que lo hace muy preciso. Gracias a su capacidad de conectarse a Internet puede recibir órdenes de forma remota y luego acceder a un catálogo de recetas para las cuales tienen los ingredientes necesarios.

Los ingredientes se guardan dentro de contenedores que trae el robot y funcionan como alacena y heladera y a la hora de limpiar coloca los utencilios en el lavaplatos incorporado por lo que no deja nada sucio.

https://twitter.com/MoleyRobotics/status/671446007163576324/photo/1?ref_src=twsrctfw

El dueño del MK1 puede programarlo mediante la pantalla táctil que posee el robot o a través de una aplicación móvil de forma remota ya que no requiere de más ayuda para trabajar y preparar una cena digna de restaurante cinco estrellas.

El prototipo del robot cocinero que pretende salir al mercado en 2018 ya es capaz de preparar 50 recetas diferentes y sus creadores están logrando que aprenda nuevas preparaciones con solo ver vídeos.

Un invento excelente para llevar no solo una vida más sencilla sino que también más sana, ya que no tendremos que hacer esfuerzos para comer bien dejando de contentarnos con solo comida rápida y aprovechando de educar nuestro paladar con verdaderas delicias.

batanga.com

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s