La venda electrónica que cura las heridas más rápido

venda_mit (876 x 450)

Elástica y transparente, así es la nueva creación del Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT-, una venda de hidrogel capaz de detectar las bacterias y que administra la medicina a través de unos sensores.

Siempre a la vanguardia en la creación de nuevas tecnologías el MIT está trabajando en una venda muy especial: inteligente y capaz de detectar la infección por sí sola. Toda una revolución en el mundo sanitario que no acaba ahí, y es que también es capaz de liberar la cantidad precisa de medicina que necesita cada paciente.

“Este es un tipo de vendaje inteligente capaz de detectar y distribuir los medicamentos en consecuencia”, explicó Xuanhe Zhao, profesor en el departamento de ingeniería mecánica del MIT. “Estamos tratando de diseñar materiales a largo plazo con interfaces de alta eficiencia entre el cuerpo y la electrónica”, reseñó.

Estas vendas electrónicas están fabricadas en hidrogel, un material fabricado principalmente por agua, que se adaptaría a la perfección a las irregularidades de la piel.

“Cuando un sensor detecta algo diferente, como un aumento anormal de la temperatura, el dispositivo puede liberar fármacos bajo demanda a ese lugar específico y seleccionar el medicamento que le va mejor de uno de los depósitos, éste se difundiría en el hidrogel y se liberaría con el tiempo “, explicó Hyunwoo Yuk, un estudiante graduado que trabaja con Zhao.

One Magazine
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s