Agricultores colombianos usan insectos israelíes para ‘guerra’ contra plagas. Vídeo.

912agricultores-e1449895030679 (800 x 450)

Pequeñas arañas rojas como ésta causan daño a los cultivos al chupar los nutrientes de las hojas. El BioPersimilis, un producto de BioBee, es un depredador de la araña e inofensivo para las plantas. Foto vía Shutterstock.com


Los minúsculos ácaros depredadores de BioBee son solución eficaz para poner fin a problemas que afectan cultivos. [NT. Goal: Chicos esta pequeña araña roja puede destrozaros toda vuestra plantación de marijuana, asi que tomar nota jajaja… Es broma. Israel favoreciendo al mundo]

Durante el próximo año, BioBee Biological Systems de Eliyahu, ubicada en el Kibbutz Sde Eliyahu, al norte de Israel, enviará a agricultores de Colombia unos 600 millones de ácaros depredadores criados especialmente para ayudarlos a controlar plagas de cultivos en forma natural.

Con el uso del phytoseiulus persimilis, el depredador natural más eficaz de la araña roja, conocida por su nombre científico de tetranychus urticae, los agricultores podrán reducir en un 80 por ciento la cantidad de pesticidas que usan y cumplir así con los requisitos para la exportación de productos.

El ácaro depredador BioPersimilis es eficaz contra insectos que atacan cultivos de pimientos, tomates, patatas, frijoles, maíz, pepinos, melones, fresas, berenjenas y flores ornamentales como las rosas. Este animalito, de apenas dos milímetros de longitud y en forma de pera cuyas ventas han sido todo un éxito, es usado por la mayoría de productores de fresas en California, que constituye el mercado más importante para BioBee.

Los productos biológicos de BioBee’s para el control de plagas, polinización natural y control de la mosca de la fruta se venden en más de 50 países a través de filiales, agentes y distribuidores. Además de Colombia, otros clientes de BioBee son agricultores de Chile, Argentina y Perú. La compañía espera que el mercado crezca a media que la agricultura de Latinoamérica se haga cada vez más sofisticada, en línea con las exigencies de la industria.

“Sudamérica es un mercado muy importante para nosotros”, dijo el director para América Latina de BioBee, Yeshurun.

Algunos científicos creen que el phytoseiulus persimilis es en realidad originario de Sudamérica, añade Plesser.

Hace 30 años BioBee perfeccionó un método para criar, envasar y enviar al mercado ácaros de rápida maduración en frascos de 2.000 o 4.000 insectos. El agricultor activa los ácaros rociándolos horizontalmente sobre los cultivos o soltándolos en cajas diseñadas para ese fin que cuelgan de plantas que crecen verticalmente. Una dosis puede eliminar miles de arañas rojas sin hacer daño a las plantas.

La compañía ofrece asesoría en el terreno para la integración del sistema en las granjas con las cuales trabaja , así como apoyo técnico y profesional continuo.

Aunque el phytoseiulus persimilis es relativamente costoso, los dividendos sobre la inversión son justificables para los agricultores, quienes de lo contrario tendrían que recurrir a pesticidas químicos por lo cual no podrían exportar los cultivos, explica Plesser.

BioFly, una división de BioBee, es pionera en una solución completamente natural para erradicar la mosca mediterránea de la fruta al soltar a machos esterilizados en los cultivos. In 2014, BioBee envió 380 millones a Croacia para ayudar a combatir la plaga en huertas.

Originalmente publicado en bajurtov.com

PATRIA JUDÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s