Descubren que las espinacas frenan el deterioro cognitivo en ancianos y protegen el cerebro de la demencia y el Alzheimer

Las espinacas, como todo lo verde, son un alimento problemático para los niños. Muy pocos las transigen, a menos que estén bañadas en bechamel o queso, por supuesto. Menos mal que con el paso de los años la adultez transforma nuestro gusto y hace que sepamos apreciar el delicioso sabor de estas hojas. Pero no solo saben bien, también tienen una propiedad increíble que acaba de ser descubierta: protegen nuestro cerebro de la demencia senil.

474120957

Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rush de Chicago, que estudiaron la inteligencia de 950 personas mayores durante 10 años. A los sujetos analizados, que tenían de media 81 años de edad, se les sometía a una batería de 19 test compuestos por 144 preguntas que medían sus funciones cognitivas, además de registrar los hábitos alimenticios de cada uno de ellos.

Tras analizar los resultados, los autores del trabajo encontraron que aquellas personas que consumían habitualmente verduras de hojas como las espinacas o col rizada sufrían un deterioro cognitivo menor que aquellos que pocas veces o nunca las tomaban, y eso que se tuvieron otros importantes factores en cuenta como el nivel educativo, el ejercicio físico que se solía realizar, o si existían antecedentes familiares por problemas similares, según informa The Telegraph.

La diferencia entre los que tomaban espinacas y los que no era de lo más significativa: su cerebro era mucho más joven, aproximadamente unos 11 años de diferencia en cuanto a desempeño cognitivo.

Martha Clare Morris, una de las directoras de la investigación, achaca el éxito de este tipo de verdura a que es rica en sustancias como vitamina k, luteína, betacaroteno y ácido fólico. Según recoge el mismo medio inglés, Morris asegura que “El consumo de espinacas puede ser una estupenda y barata forma de proteger al cerebro de enfermedades como la demencia o el Alzheimer”.

es.tendencias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s