El sorprendente misterio de las cascadas del “Caldero del Diablo”

gty

Son muchos los misterios de la naturaleza que la ciencia moderna no ha logrado descifrar, uno de ellos se encuentra en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Se trata de las cascadas del “Caldero del Diablo” o “Devil’s Kettle falls” que se encuentran en el curso del río Brule y las cuales son producto de su división en dos corrientes, una de ellas continúa su curso normal por el río luego de una caída de 15 metros, mientras que la segunda corriente cae en una caverna para luego desaparecer por completo ya que hasta el día de hoy es todo un misterio o donde llegan estas aguas.

cascada3
Cascadas del “Caldero del Diablo” o “Devil’s Kettle falls”

Por la caverna entra una gran porción del río mientras que el resto sigue su curso para desembocar en el Lago Superior. La explicación más razonable es que debería existir alguna salida de estas aguas por dentro del lago, pero durante años científicos y curiosos han arrojado, tintes especiales, pelotas de pingpong y otros objetos para ser rastreados, pero nunca se ha visto una señal de estos en el lago y es un enigma su paradero.

El misterio es aún más desconcertante cuando los geólogos intentan de explicar el fenómeno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que entra a la caverna por minuto, la idea de un gran río subterráneo al mejor estilo de las películas sería una buena explicación, sin embargo, ese tipo de cavernas con corrientes son muy excepcionales y sólo se forman en zonas de roca blanda como la caliza. Es bien sabido que la roca sólida de Minnesota no da cabida a esta teoría.

Otra explicación podría ser la existencia de una gran grieta en las rocas que se puedo haber formado por terremotos, pero los geólogos nunca han encontrado evidencia de que en la zona exista alguna falla geológica que permita el paso de esa gran cantidad de agua. Incluso si algo así existiera, por la caverna pasan muchos escombros de gran tamaño como grandes rocas e incluso árboles que con el tiempo son arrojados por las tormentas y erosiones, los cuales taponarían cualquier falla existente con los años.

Hoy en día no existe ninguna explicación lo suficientemente convincente y aceptada dentro de la comunidad científica que haya logrado resolver el misterio de las cascadas del “Caldero del Diablo”.

elrunrun.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s