Éste es el metal más ligero del mundo

Hace unos años, investigadores crearon el metal más ligero del mundo para la empresa Boeing, ahora la aerolínea los ha mostrado por primera vez en éste nuevo video.

Llamado “microrretícula metálica” (microlattice) el material es 100 veces más ligera que la styro espuma pero tan rígida como el meta, lo que quiere decir que tendrá muchas aplicaciones.

Microlattice fue inspirada por la estructura de nuestros huesos, que son muy rígidos afuera pero principalmente vacío por dentro, lo que quiere decir que no pueden ser aplastados fácilmente, pero son lo suficientemente ligeros para sostenernos durante todo el día.

El nuevo metal de Boeing imita esto, y a pesar de su exterior rígido, tiene una estructura de polímero de celdas abiertas tridimensionales, es decir que es 99.99% aire.

El enrejado en el metal esta conformado de tubos metálicos vacíos interconectados – construidos de níquel, en el caso del prototipo. Cada uno de estos tubos tiene una pared de sólo 100 nanometros de grueso – 1,000 veces más delgado que el cabello humano.

Las celdas abierta en la estructura dan a la microrretícula un potencial de compresión enorme, por lo que es capaz de absorber una gran cantidad de energía.

El material podría ser utilizado para construir aviones que sean significativamente más ligeros, pero tan resistentes, como los modelos actuales. Haciendo que los aeroplanos utilicen menos combustible.

Muy Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s