5 nuevas razas de perro

Existen más de 300 razas caninas alrededor del mundo. Desde hace miles de años, los perros han sido criados selectivamente para conseguir características específicas. Como resultado, se obtienen grupos de canes con aspecto y comportamiento similar. Las diferentes razas no se reconocen como una clasificación biológica científica, sino que son definidas por prestigiosos clubes de aficionados.

En los últimos dos años, el American Kennel Club (AKC) ha aceptado a las siguientes cinco razas como legítimas, al cumplir con sus estrictos requisitos como un linaje detallado, un análisis fotográfico de varios ejemplares y sus estándares de crianza.

Perro de agua español

Su ancestro más antiguo se remonta a la Península Ibérica en 1110 AD. Tradicionalmente se ha empleado como perro pastor y de caza. Algunos individuos todavía se encuentran trabajando en el sur de Andalucía, cuidando del ganado. Posee un temperamento alegre y se le considera un perro fiel, atlético y obediente. En 1999, fue reconocido por la Federación Cinelógica Internacional (FCI).

Chinook

Esta rara raza de perro de trineo fue desarrollada en el estado de New Hampshire, Estados Unidos, durante el siglo XX. En la década de 1960 casi se extinguió por completo, sin embargo, cobraron nueva popularidad y fueron declarados una nueva raza por la AKC en 2013. Otras organizaciones como la FCI aún no la reconocen.

Boerboel

Se originó en el siglo XVII como un perro guardián en Sudáfrica. Se utilizaban como protección de los predadores y auxiliares en la caza. Llegan a pesar hasta 90kg y debajo de su pelaje claro posee una piel oscura, la cual le ayuda a lidiar con el clima africano. Proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, ahora extinto. (6 razas de perro que ya no existen)

Bergamasco

Esta raza es originaria de los Alpes italianos, donde se empleaba como perro pastor. Pese a lo que se podría pensar, su curiosa melena de aspecto similar a las rastas no requiere de mucho cuidado. Estos perros deben bañarse únicamente de una a tres veces al año.

Cirneco del Etna 

Esta raza oriunda de Sicilia, Italia, ha sido empleada durante los últimos 2,500 años en la caza de liebre y conejo. Es un perro adaptado a los terrenos difíciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s