Eliminar callos y ojos de gallo en casa

115

En general, cuando aparecen callos y ojos de gallo en los pies se debe a un uso inadecuado del calzado inadecuado. Pero los callos también pueden salir en las manos por el constante uso de herramientas. A continuación se ofrecen remedios para eliminar los molestos callos y los ojos de gallo:

– Ajo:

Consiste en tomar una tirita, hacerle un corte en el centro con una tijera justo del tamaño del ojo de gallo. Se coloca sobre el callo haciendo coincidir el agujero con el ojo de gallo,  colocas un poco de ajo machacado y se le añade aceite de ricino, una vez aplicada la pasta, tomas otra tirita y la colocas en ángulo de 90 grados sobre la otra, es decir, cruzadas, para que la aplicación no se mueva y afecte directamente al problema. Aplicar el ajo al acostarse y se cambia en la mañana. Repetir esto durante una semana.

– Limón:

Cortar un cuarto de rodaja de limón, con corteza. Poner el trozo de limón sobre una tira adhesiva (curitas o banditas). Aplicar el trozo de limón sujeto y tapado por la bandita sobre el callo. Repetir esta aplicación durante nueve días.

– Plátano:

Coloque sobre a callosidad la cáscara de un plátano con la parte inferior sobre la piel. Envuelva con una venda y deje actuar durante toda la noche. Retire y deseche la cáscara. Repita el mismo proceso una noche más. Remoje el pie o la zona afectada en un recipiente con agua caliente y frote la callosidad con una piedra pómez hasta suavizar la piel.

– Vinagre y agua:

Los callos pueden tratarse bañando los pies durante 10 minutos en una solución de un tercio de vinagre en dos tercios de agua caliente.

Más remedios en el vídeo.

FUENTE:

Remedios naturales

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola, a mi me paso lo mismo, me queme el pie con el ajo, pero tal vez la culpa fue mía porque lo extendí no sólo en la zona afectada si no que sobresalía de la misma. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s