Quién fue Jack el Destripador, el área 51, JFK, aviones derribados y otros enigmas

  • El doble crimen de Cuenca, y los asesinatos de este verano en España, traen a la memoria a Jack el Destripador, un caso que llevaba 127 años sin resolver, y otros como el de Marta del Castillo, de más de 6 años.
  • Magnicidios como el de Kennedy o cuatro presidentes españoles, la existencia de vida humana extraterrestre y su ocultación (o no) en el Area 51, misteriosas desapariciones o la propagación del Ebola atrapan a científicos y tertulianos..

Area 51.


Hay misterios que tardan 127 años en resolverse, como el de Jack el Destripador, otros siglos, y muchos seguirán así hasta el final.

En un día como éste, a mediados de un verano de 2015 marcado por terribles asesinatos en España, con parricidios o dobles crímenes como el de dos jóvenes en Cuenca enterradas en cal viva, con un presunto autor, Sergio Morate, detenido en Rumanía, muchos recuerdan historias terroríficas, magnicidios con intención política, o simplemente, y no es poco, enigmas de misterios aún no resueltos. Recordamos algunos de ellos, mezclando el orden entre no españoles y españoles.

Jack el Destripador (Jack the Ripper): El asesino en serie perpetró sus crímenes en 1888, en el distrito de Whitechapel de Londres. El año pasado, gracias al análisis de ADN, el escritor Rusell Edwards,obsesionado con los asesinatos, junto con un especialista genético descubrieron, parece ser, la verdadera identidad del famoso Jack el Destripador: un inmigrante polaco de mente enferma llamado Aaron Kosminski. Edwars lo cuenta en el libro “Naming Jack the Ripper” (Identificando a Jack el Destripador’), donde se explica todo el procedimiento que ha seguido hasta encontrar la pista definitiva, desde que compró en 2007 un chaleco que pertenecía a una de las víctimas de Jack el Destripador. Existe un ruta londinense y hasta un museo sobre Jack el Destripador.

Marta del Castillo. Desaparecida con 17 años el 24 de enero de 2009, hace más de seis años. La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a Miguel Carcaño, autor confeso de la violación y muerte de la joven sevillana, a 20 años de cárcel por el delito de asesinato.

Tras una entrevista entre su padre, Antonio del Castillo, y Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, continuará la búsqueda del cadáver, del que Carcaño no quiere revelar su paradero. Los policías han jurado que encontrarán el cuerpo, aunque no sea en la famosa escombrera de Camas.

John F. Kennedy. Existen numerosas teorías en torno al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Su muerte continúa siendo uno de los mayores misterios sin resolver de nuestros tiempos.
La denominada ‘maldición de los Kennedy’ afecta a la familia desde 1944, cuando Joseph P. Kennedy Jr., falleció en un accidente aéreo. Numerosos miembros de la familia han muerto desde entonces de manera trágica en accidentes, asesinatos o por enfermedades.

Prim, Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco. En los siglos XIX y XX fueron asesinados en Madrid cinco presidentes del Gobierno español: Prim (1870), Cánovas (1897), Canalejas (1912), Dato (19219 y Carrero Blanco (1973). Murieron en atentados perpetrados en la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, barrio de Salamanca y las Cortes.

Un denominador común: momentos de tensión social e incertidumbre política, y en varios participaron anarquistas catalanes.

Extraterrestes, conspiraciones, ciencia

El Area 51. Está de moda y, como el Guadiana, es tema recurrente, que parece dormido o aflora. Se trata de la vida extraterreste y su ‘ocultación’ (o no) por EEUU. En junio de este año, Charles Bolden, Administrador de la NASA, ha reconocido la existencia de esta base militar en Nevada. Bolden señaló que no hay platillos volantes ni extraterrestres en esa base. Se trata de un centro dedicado a la investigación militar, sin tecnología relativa a alienígenas u ovnis.

Boyd Bushman, científico jubilado que trabajó para la Lockheed Martin, fallecido el año pasado, ‘confesó’ en un vídeo para que se difundiera después de su muerte, que en el Área 51, donde trabajó durante 30 años, se guardan platillos volantes, y que hasta 18 alienígenas «de dos razas diferentes» colaboraban desde hace años con los norteamericanos, cambiando tecnología por ADN. Pero se comprobó que las fotografías de ET exhibidas por el anciano eran muñecos de plástico.

Aviones derribados o accidentes. En julio del año pasado, un misil derribó un avión malasio con 298 pasajeros en Ucrania. Los equipos de rescate recuperaron a 181 cadáveres. Una las víctimas del derribo del avión fue el holandés Joep Lange, uno de los expertos más reconocidos en el mundo sobre el sida. Varios pasajeros -hasta un centenar, según Fairfax Media- se dirigían, al igual que Lange, a la conferencia internacional sobre esta enfermedad que estaba previsto que comenzara en Melbourne (Australia).

Lange dedicó más de 30 años de su vida a la investigación sobre el VIH y era conocido por defender el acceso a tratamientos más baratos en países pobres. “Joep tenía un compromiso absoluto con los tratamientos contra el VIH en Asia y África”, ha declarado David Cooper, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur y colaborador de Lange en un proyecto en Bangkok, informó El País.

Hace meses estaba viendo el programa ‘Cuarto milenio, de Iker Jiménez, aunque no soy adicto. El colaborador Enrique de Vicente, fundador y director de la revista ‘Año Cero’ (@EnriquedeVicent) dejó entrever que ese derribo podría no ser casualidad, o al menos eso me pareció.

– Ebola. La epidemia de ébola de África occidental es intencionada y persigue, entre otras cosas, despoblar Sierra Leona, Liberia y Guinea para multiplicar la rentabilidad de inversiones hechas en la región por grandes magnates, sostiene el mismo Enrique de Vicente, quien acusa, directa o indirectamente, a la Fundación Bill y Melinda Gates, George Soros, Muhammad Yanus, farmacéuticas y al Ejército estadounidense. Juan José Benítez lo había dicho hace meses: “El ébola lo han lanzado militares norteamericanos sobre Africa”. Hago mención de un comentario a raíz de esta tesis: “Después de leer el reportaje del conspiranoico de cabecera de Iker Jiménez, sólo echo en falta a los extraterrestres y los illuminati”. Como se ve, opiniones para todos los gustos.

Triángulo de las Bérmudas. La desaparición de barcos y aviones en esta amplia zona situada en el Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Ricoy Miami (Florida, EEUU), siempre ha intrigado a gobiernos, aerolíneas, navieras, aseguradoras y naturalmente personas particulares. El triángulo tiene de 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de más un millón de kilómetros cuadrados. No es una broma. A

En 1955, M. K. Jessup, comenzó a señalar en ‘The Case for the UFO’, posibles extraterrestres en la zona, al no encontrarse restos de los barcos, aviones ni cuerpos. Algunos científicos han aludido a propiedades magnéticas especiales en los bordes del Triángulo. El año pasado, los australianos Joseph Monaghan y David May aseguraban haber encontrado la explicación del fenómeno del Triángulo de las Bermudas.

En ‘American Journal of Physics’, los expertos explican que los barcos desaparecen en esa zona porque es un lugar donde la condensación de gases, concretamente los hidratos de metanol, forman burbujas que impiden que se mantengan a flote, comenta Lucía Yarzábal enbatanga.com La particularidad de esta zona, a su juicio, son las fisuras en el suelo marino que permiten que el metano pueda ser expulsado en forma de burbujas gigantes que desestabilizan a los barcos hasta ser succionados al fondo del mar.

Si la erupción de metano es suficientemente grande y densa, puede alcanzar grandes alturas sobre el nivel del mar, atrapando incluso a los aviones.

lainformación.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s