La cara oculta de la Luna, como nunca la habías visto

Por primera vez en la Historia, la Humanidad ha tenido oportuindad de ver la cara oculta de la Luna… iluminada. La NASA ha dado a conocer las espectaculares fotografías tomadas por la cámara de su satélite DSCOVR.

Aunque fue enviado al espacio para medir el viento solar y el comportamiento de la atmósfera de nuestro planeta, el satélite DSCOVR –Observatorio del Clima en el Espacio Profundo, por sus siglas en inglés- sigue deparándonos otras sorpresas.

La cámara de cuatro megapíxeles con telescopio que equipa, denominada EPIC –las siglas en inglés de ‘Cámara Policromática para Obtener Imágenes de la Tierra’-, captó entre el 16 y el 17 de julio una serie de imágenes de la cara oculta de la Luna, la cual nunca vemos desde la Tierra debido a la rotación síncrona de nuestro planeta con su satélite. En ese momento, el DSCOVR se encontraba a 1,5 millones de km de la Tierra.

“Es sorprendente cómo de brillante es la Tierra en comparación con la Luna”, dice Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR. A partir de septiembre de 2015, la cámara EPIC suministrará a la NASA imágenes de la Tierra para publicarlas a diario –con un retraso de entre 12 y 36 horas desde su adquisición-.

La primera vez que la Humanidad recibió imágenes de la cara oculta de la Luna fue en 1959, cortesía de la sonda soviética ‘Luna 3’. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que la hemos podido ver iluminada, gracias a que el satélite DSCOVER estaba de espaldas al Sol.

One Magazine
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s