Bicarbonato de Sodio para convertir el agua en medicina.

Parece que casi todo el mundo, público y profesional por igual, confunden el término “alcalino” y “alcalinidad”. Este vídeo te ayudará a entenderlo muy fácil.

Piensa en el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana y jugos verdes frescos, todos los cuales tienen un pH ácido, pero todavía son grandes alcalinizantes. La clave para hacer frente a los ácidos metabólicos excesivos y la construcción de reservas alcalinizantes en nuestros fluidos y tejidos del cuerpo es la cantidad de alcalinidad (compuestos minerales alcalinos) que se consumen.

Alcalino Sin Alcalinidad.

Un vaso de agua a pH 9 puede tener baja, media o alta alcalinidad dependiendo de lo que está disuelto en ella. Lo que hay en el agua es lo que hace toda la diferencia. En pocas palabras se puede tener agua con el pH alto (muy alcalino) pero casi ninguna alcalinidad. Lo que significa que el agua difícilmente amortigua la condición ácida del cuerpo, en absoluto.

No es agua alcalina con el pH alto lo que necesitamos, es agua con altos niveles de alcalinidad.

Había algo que encontré en el agua potable que me hizo sentarme y tomar nota sobre este tema crucial. He probado el agua y para mi consternación, era ligeramente ácida pero poniendo sólo una pizca de bicarbonato de sodio se ha movido a un pH alcalino. Parece que casi todo el mundo, público y profesional por igual, confunden el término “alcalino” y “alcalinidad”.

En pocas palabras, no es suficiente con beber agua alcalina con pH alto -de hecho el pH no es un factor en absoluto cuando uno está tratando de alcalinizar el cuerpo, sólo “piensa” en el jugo de limón, el vinagre de sidra de manzana y jugos verdes frescos, todos los cuales tienen un pH ácido, pero todavía son grandes alcalinizantes. La clave para hacer frente a los ácidos metabólicos excesivos y la construcción de reservas alcalinizantes en nuestros fluidos y tejidos del cuerpo es la cantidad de alcalinidad (compuestos minerales alcalinos) que se consumen.

El experto en agua, Robert Slovak, escribió, “El bicarbonato de sodio es todavía amado!

Entrega los bienes -Alcalinidad Real- mientras que, la más popular de las “gotas pH alcalino”, de conocidos “expertos en salud” son un fraude de 35 a 40 $, por unos centavos de producto químico cáustico en un poco de agua. Tenga en cuenta que, para algunas personas, el bicarbonato de sodio puede suministrar una cantidad excesiva de sodio, por lo que se puede sustituir por el bicarbonato de potasio o mezclar los dos.”

Para aquellos preocupados por la acidez del agua destilada o de ósmosis inversa, Slovak nos dice que es más desinformación.:

“La verdad es que cuando el CO2 atmosférico alcanza el equilibrio en el agua destilada o de ósmosis inversa (formando ácido carbónico débil) el pH va ligeramente más bajo (por ejemplo pH 6,5), pero no hay prácticamente ninguna capacidad de tamponamiento ácido! Tan pronto como el agua destilada o de ósmosis inversa golpea la saliva o el ácido del estómago, su pH se reajusta rápidamente y adquiere un pH y capacidad amortiguadora diferente. Decir que el agua destilada y agua de ósmosis inversa son muy ácidas es simplemente equivocado -un truco de marketing para favorecer el agua alcalina! El ácido carbónico débil que se forma simplemente no puede acidificar el cuerpo. Por otra parte, sólo un poco de polvo de bicarbonato de sodio en el extremo de su dedo puede neutralizar completamente un vaso de agua destilada o de ósmosis inversa “.

“El pH del agua, por sí mismo, no tiene” dientes “a menos que tenga la capacidad amortiguadora.
Puedo fácilmente, darle agua potable, con un pH de menos de 7 que puede neutralizar más ácido que agua con un pH de 10!
Así es este poco intuitivo tema, y por lo qué la gente se confunde. Alto pH de agua ionizada, sin el acompañamiento de alcalinidad (bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos), hace poco y es malgastar el dinero, continuó Slovak.

Incluso cuando el pH del agua es muy alta, la falta de alcalinidad suficiente (minerales alcalinizantes) hace que sea imposible neutralizar el ácido en el estómago para iniciar la producción de bicarbonato en el torrente sanguíneo (el efecto alcalino Tide). Un ionizador alcalino apenas añade cualquier alcalinidad al agua (pero eleva el pH) así que la única capacidad de neutralización de ácidos real es de la alcalinidad ya existente en el agua del grifo! Es una pérdida de dinero alcalinizar el cuerpo con agua alcalina ionizada -no cuando el bicarbonato de sodio es tan disponible y barato.

La alcalinidad es la capacidad del agua para resistir cambios de pH que harían el agua más ácida. Esta capacidad se conoce comúnmente como “capacidad de amortiguación”, por ejemplo, si se agrega la misma solución de ácido débil a dos viales de agua -ambos con un pH de 7, pero uno sin poder tampón (por ejemplo, alcalinidad cero) y el otro con poder tampón (por ejemplo, una alcalinidad de 450 mg / litro) -el pH del agua de cero alcalinidad caerá inmediatamente mientras que el pH del agua tamponada apenas cambia en absoluto.

La alcalinidad del agua natural está determinada por la composición del suelo y de la roca madre a través de la cual pasa. Las principales fuentes de alcalinidad natural son rocas, que contienen carbonato, bicarbonato, y los compuestos de hidróxido. Los boratos, silicatos y fosfatos también pueden contribuir a la alcalinidad. La piedra caliza es rica en carbonatos, por lo que las aguas que fluyen a través de las regiones de piedra caliza o carbonatos que contiene la roca de fondo -por lo general tienen una alta alcalinidad- por lo tanto, buena capacidad de amortiguación.

Por el contrario, las aguas superficiales (por ejemplo, arroyos, estanques, lagos) y zonas subterráneas ricas en granitos y algunos conglomerados y areniscas pueden tener baja alcalinidad y por lo tanto pobre capacidad de amortiguación.

Las personas que usan ionizadores alcalinos, en zonas bajas en minerales (muchos suministros de la ciudad a partir de fuentes de agua superficial o del río) están especialmente engañados porque el agua de sus ionizadores alcalinos todavía pueda ajustarse a un pH alto. Pero, hay muy poca alcalinidad presente para hacer una diferencia salud. Ellos estarían mucho mejor con media cucharadita de bicarbonato de sodio añadido al agua. Todos los usuarios de ionizadores de agua deben considerar la adición de bicarbonato de sodio en el agua si están buscando efectos alcalinizantes fuertes.

“Tejidos cancerosos son ácidos, mientras que los tejidos sanos son alcalinos, Agua divide en iones H + y OH, si hay un exceso de H +, que es ácido, si hay un exceso de iones OH, entonces es alcalina.” Dr. Otto Heinrich Warburg 1931 Ganador del Premio Nobel por el descubrimiento de la causa de todas las enfermedades, incluido el cáncer.

El pH está relacionada con los iones de hidrógeno en agua y significa “potencial de hidrógeno.” La alcalinidad es una medida de la capacidad del agua para neutralizar los ácidos. Se mide la presencia de dióxido de carbono, bicarbonato, carbonato, y los iones de hidróxido que están naturalmente presentes en el agua. A niveles normales de pH del agua potable, bicarbonato y carbonato son los principales contribuyentes a la alcalinidad. Como podemos ver en el gráfico a continuación. cuanto mayor sea el CO2 el más alcalina el agua a un pH dado.

Las principales especies químicas que contribuyen a la alcalinidad en el agua de mar son el bicarbonato y carbonato. La tabla a continuación (de “Oceanografía Química” por Frank Millero; 1996) muestra la contribución a la alcalinidad de los principales contribuyentes en el agua de mar a pH 8.

El dióxido de carbono tiene una solubilidad específica en el agua como ácido carbónico. En cualquier pH dado hay una relación matemática exacta entre el ácido carbónico y ambos bicarbonato y carbonato. Por ejemplo, a un pH de aproximadamente 9,3 en agua dulce (aproximadamente 8,4 en agua de mar), la concentración de carbonato es 100 veces mayor que la del ácido carbónico. A mayor pH se eleva este multiplicador, y hay por consiguiente, más bicarbonato y carbonato presente.

La relación teórica entre carbonato, alcalinidad y pH para el agua de mar (azul) y de agua dulce (rojo) equilibrada con la atmósfera (dióxido de carbono 350 ppm).

Agua con bicarbonato es el agua más saludable para beber. Es muy importante ver que la alcalinidad no depende estrictamente de pH. El pH mide el grado de alcalinidad, pero no su cantidad. Es como la relación entre la temperatura y el calor.

El último sistema de tratamiento de agua es agua tratada con bicarbonato de magnesio. Uno puede tomar agua destilada o agua de ósmosis inversa y llevar el agua a la perfección mediante la adición de bicarbonato de magnesio (que también reestructura el agua) o en una fórmula menos costosa, bicarbonato de sodio rociado aerosoles de un aceite de magnesio de alta calidad añadido al agua.

Convertir el agua en una medicina.
Fuente y traducción: robertobenitez.info

http://drsircus.com/medicine/sodium-bicarbonate-baking-soda/alkalinity-ph-2

youtube.com/robertobenítez “Que tu medicina sea tu alimento” (Hipócrates)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s