Con este invento de Samsung, adelantar a un camión no te volverá a dar miedo

Cuando circulan por carreteras secundarias, muchos conductores se quedan ‘clavados’ detrás de los camiones, al no poder ver con claridad lo que se avecina por delante de ellos: otros vehículos, animales cruzando la calzada

Para hacer este tipo de vías más seguras, los expertos de la firma tecnológica Samsung han tenido una idea tan sencilla que te hará preguntarte por qué no se le ocurrió antes a alguien: instalar una cámara en la parte delantera del camión, conectándola sin necesidad de cables con una pantalla en la parte trasera. La empresa ha bautizado el sistema con el nombre “Safety Truck” [en inglés, ‘camión de seguridad’].

La pantalla se compone de cuatro monitores, que se activan cuando un vehículo se acerca por detrás al camión. Samsung, que ya ha probado el invento con una empresa argentinacliente de la compañía, confía en que el sistema podrá salvar muchas vidas en carreteras de doble sentido con un solo carril por dirección. El siguiente paso para Samsung consistirá en conseguir que los distintos gobiernos aprueben el invento y permitan a los camiones rodar con él por las carreteras del mundo.

One Magazine.es
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s