Jugos de fruta que no son saludables como creías

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En ocasiones, optamos por beber zumos creyendo que estamos escogiendo una alternativa saludable en comparación a otras bebidas, como por ejemplo, podrían ser los refrescos. Sin embargo, es conveniente conocer más a fondo el tema, para saber qué jugos pueden producir efectos no deseados en nuestro organismo.

Jugos de fruta que NO son tan saludables

#1 Los jugos vegetales

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-2.jpgDe todos, son los mejores, siempre y cuando se tenga en cuenta que sean bajos en sal. En comparación con los zumos de fruta tienen menor cantidad de azúcar, por ejemplo, el jugo de tomate o el de remolacha, aunque en contrapartida aportan fibra en cantidades más reducidas que las provenientes de verduras frescas.

El tomate contiene licopeno, esta sustancia ayuda a prevenir el cáncer de próstata, mientras que la remolacha reduce la presión arterial.

#2 Jugos multifrutas

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-3.jpgEsta versión es de las peores nutritivamente hablando; en composición son comparables a los refrescos, por lo general tienen edulcorante, mucho azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

#3 Jugos puros 100%

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-4.jpgSi bien existen, también constituyen una opción calórica y con altos niveles de azúcar; contienen vitamina C y potasio, pero no hay que confundirse: estos, nunca proporcionarán igual cantidad de fibra y fitonutrientes que las frutas frescas. La cantidad recomendada es de un vaso al día.

Los jugos más saludables

Bebe solo un vaso de jugo al día para no excederte en cuanto a las calorías que consumes, pero ya que lo haces intenta que sea proveniente de los mejores ingredientes, como por ejemplo, de frutas como la granada. Si bien tiene bastante azúcar y calorías, es abundante en antioxidantes. Tiene más que los que ofrecen bebidas como el vino o el té. El jugo de Acai posee aún más cantidad de antioxidantes, incluso que las moras o los arándanos.

#1 Jugo de arándano

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-5.jpgRico en vitamina C, es ideal para reforzar tus defensas y tomarlo ayuda a prevenir infecciones urinarias.

#2 Jugo de uva

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-6.jpgGracias a los flavonoides y resveratrol representa una buena opción; sin embargo, no tiene la misma cantidad de fibra que la uva natural.

#3 Jugo de ciruela

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-7.jpgEsta es otra alternativa muy saludable, mira todo lo que ofrece…

  • Mejora el estreñimiento
  • Fuente de fibra
  • Posee sorbitol (laxante natural)
  • Tiene antioxidantes, hierro y potasio

#4 El jugo de naranja

Jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias-8.jpgEste es un clásico y, como se sabe, aporta vitamina C y hoy en día, muchos de los que se comercializan tienen añadido calcio y vitamina D, así como también menos cantidad de azúcar y antioxidantes.

Nunca un zumo envasado será igual que el proveniente de una fruta fresca recién exprimida; pero si nos apetece consumirlos, escoger las alternativas de jugos más saludables nos ayudará a llevar una dieta equilibrada.

http://vivirsalud.imujer.com

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