El mapa de los idiomas más hablados en cada región

 

Captura

Click para agrandar

Si se tiene en cuenta que las lenguas constituyen unos de los principales factores culturales, un mapa que grafique cuáles son los idiomas más hablados en cada región puede resultar interesante e, incluso, explicativo de algunos conflictos políticos. La idea fue llevada a cabo por los fundadores de Bab.la: Andreas Schroeter, Thomas Schroeter y Patrick Uecker.

América Latina

El español, con el 58%, es el idioma más hablado dentro de Latinoamérica. Le sigue el portugués (33%). Le siguen, muy por detrás, el criollo (2%) y el inglés (1%).

América del Norte (no incluye a México)

El inglés es en esta región el idioma más hablado: 70%. Le siguen el español (9%), el francés (3%) y el chino (1%). Luego hay una gran variedad de idiomas, que entre todos representan el 17%.

Europa (incluye Rusia y Turquía)

El hecho de que los creadores de este mapa incluyeran a toda Rusia en Europa genera que el ruso (22%) constituya el idioma más hablado. Le siguen en el continente el alemán (12%) y el turco (9%).

Asia y el Pacífico

Aquí el chino es primera minoría, con el 34%. Luego vienen el idioma indostánico (12%) y el bengalí. El japonés es sólo hablado en esta región por el 3%.

África

Con el 17%, el árabe es el idiomas más hablado en el continente africano. Le siguen el suajili y el francés pero, como se sabe, la diversidad de idiomas es tan grande que, luego del inglés (4%), las lenguas kwa (4%) y el hausa (3%), hay otros idiomas que son hablados por el 58%.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s