7 alimentos que aceleran el metabolismo

Os proponemos una serie de alimentos que aceleran el metabolismo gracias a su poder saciante.

Existen alimentos que por su poder saciante nos ayudan a quemar grasa, tiene la capacidad de convertirse en energía y por ende acelerar el metabolismo, convirtiéndose  así en alimentos ideales para añadir en tu plan nutricional dado su bajo contenido en calorías.

Activando nuestro metabolismo ayudamos a nuestro cuerpo a quemar energía de manera natural  incluso en reposo. Aquí te  damos una lista de 7 alimentos que nos proporcionan estos beneficios.

1-Carne magra y pescados:

Las proteínas que contienen las carnes magras estimulan la activación del metabolismo en su digestión y consumen mucha energía (el 30 por ciento de las calorías que contiene). Se recomienda tomar las piezas de carne que menos grasas contienen como la pechuga de pollo, el pavo, el conejo, o el solomillo y el lomo en la carne de vacuno y cerdo. Es importante retirar la parte grasa que contenga la carne, de lo contrario el aporte de lípidos será mayor que el desgaste. Los huevos, por su alto contenido proteínico, cumplen la misma función.

Con el pescado sucede lo mismo y además tiene un añadido: los ácidos grasos que contienen algunos de las especies más grasas (salmón, pez espada) son beneficiosos, como el Omega 3. La merluza, dorada, lubina o el bacalao fresco son ejemplos de pescados magros comunes.

2-Café verde:

Se trata de los granos de café que no han sido tostados y que conservan su color verde natural. Beber el extracto de estos granos sin procesar trae beneficios extraordinarios para la pérdida de peso y también benefician a la salud. Su principal acción es mantener la saciedad y evitar la ansiedad, lo cual es un apoyo para persistir con los esfuerzos en la pérdida de peso.

Posee lo que se conoce como ácido clorogénico. Es un elemento que incrementa la lipólisis o procesamiento de grasas en el organismo, por lo que juega un papel muy importante en la eliminación de estas del organismo. También regula la producción de azúcares en la sangre lo que le hace un excelente complemento para personas que sufren diabetes.

3-Especias picantes:

Por ejemplo la cayena, pimentón, ajo, guindillas, pimienta son útiles para acelerar el metabolismo. Su sabor picante se debe a la presencia de un compuesto químico, la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Al producir aumento de temperaturas corporal, para regularla tu cuerpo debe hacer un gasto de energía muy importante y esto hace que quemes calorías.

4-Canela:

De acuerdo con varios estudios consumir sólo media cucharadita diaria de canela ayuda al cuerpo a metabolizar, disminuye hasta en un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasa en sangre. De esta manera estás reduciendo la cantidad de azúcar que tu cuerpo tiene disponible para guardar como reserva.

5-Jengibre:

El jengibre ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad. Así que te ayuda a que comas menos y a quemar lo que ya comiste más rápido.

6-Vitaminas:

 Las vitaminas y minerales no adelgazan pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres “quemar” debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc.

7-Agua:

Su efecto en el organismo es casi mágico. El agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa. Hidratarse bien puede aumentar en un 30 por ciento tu tasa metabólica durante la siguiente hora, haciendo que quemes hasta 24 calorías.

Estos alimentos consumidos en cantidades adecuadas, incluidos en tu plan nutricional te favorecerán con sus beneficios.

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