Quesada casera sencilla

Quesada casera 002 Quesada casera sencilla

Quesada casera, historia:

Con esta receta realizamos una inmersión en la cocina cántabra y se la dedico a un buen amigo que anda por ese terruño dando guerra y al que se de buena tinta que no le gusta nada comer, está desnutridito jejejeje.

Se puede tomar como postre o como  tentempié, fría o templada, en cualquier caso estoy seguro de que la vais a disfrutar…, porque ¿a quién le amarga un dulce?

Hay muchas recetas diferentes para este postre, esta no es la original que no llevaba queso curiosamente, pero es muy sencilla de hacer y de resultado exquisito, algún día haremos la original y podremos comprobar la diferencia.

Quesada casera, el vídeo:

 Quesada casera, ingredientes:

400 gr. de queso crema del tipo Philadelphia.

175 gr. de azucar.

100 gr. de harina.

50 gr. de mantequilla.

3 huevos medianos.

Ralladura de 1 limón.

2 g. de canela.

Quesada caser 001 Quesada casera sencilla

Quesada casera, preparación:

En un bol amplio batimos los huevos, sin dejar de batir añadimos el azúcar y la mantequilla derretida, si tenemos un buen batidor veremos que se nos queda como una emulsión. Añadimos el queso y lo batimos bien hasta que quede una crema sin grumos, añadimos la ralladura de limón y la harina con la canela en polvo.

Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, vertimos el preparado y metemos al horno previamente calentado a 180º, con el fuego encendido arriba y abajo.

Lo tenemos unos 35 minutos y comprobamos. Cuando esté hecho tenemos la opción de espolvorear canela por encima y además podemos incluso tostarlo un poco con el gratinador, eso ya lo dejo a vuestra elección porque algo tendréis que hacer no?. Yo le añadí un poco de azúcar por encima que luego he quemado con el soplete formando una capa de caramelo.

Quesada casera 003 Quesada casera sencilla

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s