La casa que abraza a un árbol


Inmersa en un denso bosque en las montañas kazajas de Almaty se va a construir una casa que abraza a un árbol. Es el capricho de un hombre de negocios de 38 años a punto de hacerse realidad gracias al estudio de arquitectura A. Masow. Si todo sale como está previsto la vivienda estará lista este año.

8

La casa es para dos personas. Es una torre cilíndrica de 12 metros de altura, que envuelve a un árbol con cristaleras desde el techo al suelo de madera, columnas de metal, paneles y escaleras de plástico. Las vistas y la integración en la naturaleza hacen al edificio un lugar perfecto para encontrar paz, huir del estrés de la ciudad y despertar la creatividad, que es el deseo del empresario. “Un lugar donde te puedas sentar con un amigo a discutir y filosofar”, dijo cuando hizo el encargo.

La construcción desde luego es tan inspiradora como carente de privacidad.



Diseño: A.Masow Design Studio.
Diseño: A.Masow Design Studio.
Diseño: A.Masow Design Studio.
Diseño: A.Masow Design Studio.
Diseño: A.Masow Design Studio.

Fuente

Un comentario

  1. Pobre árbol, debe sentirse como si estuviera en una cárcel, pues se dan cuenta de ellos por fotorreceptores, como si mirasen, también puede emitir gases tóxicos, según el ciclo de Calvin, y afectar a las personas si viven permanentemente en el ambiente. Es un ser vivo, que tienen varios sentidos como cualquier animal; el estudio de la inteligencia de las plantas ya tiene una disciplina, es la Neurología de la Plantas, y cuando se difundan más sus investigaciones, nos daremos cuenta que son también seres inteligentes, y que debemos respetarlos, como respetaríamos a nuestra mascota.

    Me gusta

Deja un comentario