Nueva pantalla corrige visión

pantalla-mejora-vision-588x257

Investigadores de la Universidad de California están trabajando en una tecnología que ajusta la imagen en una pantalla para verla con claridad sin necesidad de utilizar lentes correctivos. Este proceso utiliza algoritmos para alterar la imagen, basándose en la graduación de los anteojos del individuo.

La tecnología funciona con un filtro de luz de plástico transparente relleno con miles de agujeros pequeños que se adhiere al frente de una pantalla, puede ser ajustado para proporcionar al usuario mayor nitidez en las imágenes.

El algoritmo altera la luz de cada píxel, de manera que, cuando pasa a través de uno de los pequeños agujeros del filtro, los rayos de luz alcanzan la retina en una forma que recrea una imagen nítida. Los investigadores buscan anticipar cómo los ojos distorsionan naturalmente lo que hay en la pantalla, algo que los lentes corrigen normalmente, y  ajustarlo de antemano para que la imagen resulte clara.

El equipo de investigadores, liderado por Brian A. Barsky, alteró imágenes de globos aerostáticos muy coloridos y detalles de cuadros de Vincent Van Gogh conforme a un rango de distintas condiciones oftalmológicas. Estas imágenes alteradas fueron mostradas en una pantalla de iPod Touch con el filtro de luz  adherido para que individuos con estas condiciones la miraran.

Los científicos están trabajando en construir un prototipo para probarlo en distintos tipos de pantallas con personas en el día a día, esperando tenerlo listo en un par de años.

Barsky y su equipo publicaron un ensayo y los resultados de la investigación serán expuestos en la Conferencia y Exhibición Internacional de Gráficos de Computadoras y Técnicas Interactivas que se llevará a cabo el mes de agosto en Canadá.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s