6 señales para detectar a un falso amigo

 

Imagen

Los amigos no surgen de la noche a la mañana. La amistad se forja a través del tiempo, el afecto y las vivencias compartidas, que conducen a situaciones de confianza creciente y a aceptar a la otra persona tal como es y valorar tanto sus virtudes como sus defectos. A pesar de todo, hay veces que la vida nos planta delante personas que no nos aportan más que desengaños. En este artículo te ofrecemos un total de 6 claves para identificar a las amistades falsas.

1. Una amistad sólida tarda en construirse un cierto tiempo, normalmente años enteros. Cuando alguien pretende entablar amistad de la noche a la mañana con los demás, actuando como si fuera un amigo íntimo, deberías alertarte y actuar con prudencia. La intimidad, la confianza y la conexión propias de la amistad surgen progresivamente, pero no se regalan.

2. Una de las maneras más sencillas para detectar una falsa amistad es advertir en qué momentos de tu vida está presente: si cuando estás feliz, viviendo buenos momentos está allí para compartir tu vida y diversión, pero sin embargo desaparece cuando tienes un problema o pasas por un mal momento, es muy probable que estés delante de una falsa amistad.

3. El falso amigo se pone en evidencia cuando se mete en tu vida y opina sobre ti de forma malintencionada. Destaca tus errores, te recuerda tus fallos y te hace sentir mal. Es señal inequívoca de falso amigo, el hecho de que, ciertamente, siente algo de alegría ante tus fracasos.

4. El buen amigo te da su opinión sinceramente y a la cara; no habla mal de ti cuando no estás presente. Si has notado que te critica por la espalda pero no tiene el valor de decirte lo que piensa de ti directamente, es bastante seguro que se trata de un amigo a evitar. Los amigos han de respetarse. Si una persona te critica y te menosprecia constantemente, no respeta tus opiniones, etc, no estás delante de un buen amigo.

5. Es preciso no ofrecer mucha cancha a amigos con personalidades negativas; personas que siempre ven el vaso medio vacío en todo lo que haces, te tienen envidia o no se alegran de tus éxitos, o bien el perfil de amigo fisgón que se mete en tus cosas sin tratar de ayudarte.

6. Tu intuición es importante: en ocasiones sospechamos de algún amigo sin saber muy bien por qué. Pensamos que no parece buena persona, pero al no tener datos objetivos, no tomamos la determinación de limitar la relación. Si tienes la sensación de que un amigo no te aporta nada positivo, no seas categórico en cortar la relación, pero mantente alerta para confirmar o desmentir esa impresión. Muchas veces, el tiempo confirmará lo que tu intuición te decía.

Fuente: http://psicologiaymente.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s