El candirú el pez más peligroso del amazonas (Vandellia cirrhosa).

candirú andellia cirrhosa

El Candirú cuyo nombre científico es Vandellia cirrhosa es uno de los peces más pequeños, sin embargo, uno de los peces más peligrosos del planeta. Se encuentran exclusivamente en América del Sur en su mayoría en el río Amazonas. Los peces candiru son criaturas parasitarias desagradables.

candirú andellia cirrhosa 1

Tienen un cuerpo casi transparente que los hace muy difíciles de detectar. Cuando otro pez, un animal o un bañista se acerca demasiado a este pez, se adhiere a su presa tomando sangre de alguna de sus arterias.

candirú andellia cirrhosa 2

El Candiru es peligroso para los humanos y muy temido por los nativos del río amazonas, incluso más que las pirañas. Tiene una tendencia a nadar en cualquier y todos los orificios que pueda encontrar. Una vez que entra en su huésped a través de alguno de sus orificios (en especial la uretra, la vagina, el ano y el pene) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a parasitar alimentándose con su sangre.

candirú andellia cirrhosa 5

De ahí que se lo conozca también como pez vampiro. Las tribus por temor a este animal se bañan contra la corriente cubriendo con sus manos sus orificios. Solo es posible desalojarlo de la víctima por medio de cirugía.

candirú andellia cirrhosa 3

vídeo del temido candirú.

Anuncios

Un comentario

  1. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find any individual with some original ideas on this subject. realy thank you for starting this up. this web site is something that’s needed on the net, someone with slightly originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s