El avión Ruso “del Día del Juicio Final” es detectado volando sobre la frontera Finlandesa

Tu-214 SR

La última vez que el avión ruso “del juicio final” fue visto en el aire realizando sus particulares vuelos en círculo a 27.000 pies fue el 31 de marzo, pocos días después de la anexión rusa de Crimea. Hoy, el Tu- 214 ha estado dando vueltas sigilosamente sobre las fronteras de Finlandia y los países bálticos, donde, como es sabido, la OTAN ha acumulado cientos de soldados occidentales en los que han llamado “una maniobra defensiva”.

Pero, ¿qué es el “Avión del Juicio Final”?

El Tupolev Tu- 214SR es un avión de Misión Especial Ruso que actúa en tareas de comunicación. Este tipo de avión a menudo acompaña al avión presidencial de Vladimir Putin en sus viajes y por esta razón se considera la versión rusa del avión norteamericano E -4B, llamado “Avión del Juicio Final”, cuya función es la de Puesto de Mando y Control Avanzado en situaciones de crisis extrema.

Boeing E-4BBoeing E-4B

Así pues, igual que su homólogo norteamericano, cuando Vladimir Putin necesita escapar de algún peligro, embarca a bordo de este centro de comunicaciones aéreo de alto secreto.
Es comparable a un Boeing 757, pero a diferencia de éste, el Tu- 214SR está repleto de sensores y equipos de comunicación de última generación.

Tu-214 SR en tierraTupolev Tu- 214SR

Se conoce que esta aeronave está dotada con sensores electrónicos inteligentes (ELINT), sensores de radar de apertura sintética de visión lateral (para detectar amenazas aéreas desde larga distancia), y un amplio equipamiento de inteligencia y comunicación de vanguardia. Cuatro generadores a bordo ofrecen un gran amperaje, mientras que un conjunto de tanques externos de combustible permiten que el avión permanezca en el aire hasta 10.000 km sin repostar.

¿Por qué el “Avión del Juicio Final” está dando vueltas tan cerca de los países bálticos precisamente hoy? ¿Están dando “la bienvenida” a las tropas del OTAN desplazadas al este de Europa? ¿Es un acto simbólico, una prueba rutinaria? ¿Putin está viajando a algún país vecino o se trata del presagio de algo más siniestro?

Como se puede ver en la imagen de abajo (cortesía de Flightradar24), después de sobrevolar durante horas la frontera con Finlandia, el avión se encaminó de vuelta a San Petersburgo.

flight radar24

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s